Romo mantendrá bajo palos a Toni Fuidias en el Cartagena
El técnico del Cartagena decidió hace semanas rotar en la portería, dar un premio al guardameta cedido por el Girona y un merecido descanso al titular Pablo Cuñat
Guillermo Fernández Romo decidió hace varias semanas aplicar una política de rotaciones en las alineaciones, a raíz del descenso matemático consumado a Primera RFEF ... la noche del 13 de abril en Almería. El entrenador del Cartagena tiene bastante claro que bajo palos va a mantener en estas dos jornadas a Toni Fuidias, lo que significa que salvo lesión o sanción el portero titular Pablo Cuñat no volverá a defender la camiseta albinegra.
Publicidad
La decisión de Romo es un premio para Fuidias, que tanto mañana (El Molinón, 18.30 horas) contra el Sporting de Gijón como el domingo 1 (Cartagonova, 18.30 horas) ante el Mirandés sabe que podrá despedirse haciendo lo que más le gusta: competir. Al portero cedido por el Girona le toca mantenerse firme hasta el último día y dar el salto definitivo a la titularidad en un contexto complicado: sin nada en juego y con la mayoría de futbolistas deseando que acabe esta campaña tan compleja a nivel deportivo, económico, institucional y social.
Para Fuidias, especialmente es una manera de aprovechar esta recta final de la temporada antes de regresar al Girona, equipo con el que tiene contrato y al que regresará en verano para volver a buscar una cesión o la rescisión total del documento. El guardameta albinegro de 24 años ha estado a la sombra prácticamente la totalidad del curso por diversas circunstancias, trámites e infortunios que hicieron imposible su alineación bajo palos.
Feroz competencia
El principal factor es que desde el primer día se encontró con la feroz competencia de Pablo Cuñat en la portería. El guardameta prestado por el Levante fue desde el principio el jugador más regular de todo el equipo y a base de paradas y actuaciones soberbias se ha convertido en uno de los mejores en su posición de toda la categoría. Ha salvado al Efesé de grandes goleadas y en varios momentos ha ayudado a conseguir alguna victoria, en especial la de Elda (1-2) y las dos de Santander (1-2 y 1-0).
Publicidad
A esa competencia se le unió su inscripción, tardía, en LaLiga con dorsal del filial siendo mayor de 23 años. Esa condición de registro le impidió ser partícipe de las tres eliminatorias de la Copa del Rey contra el Beasain, el Andorra y el Leganés, en las que jugó de titular también Pablo Cuñat. La competición del K.O. suele emplearse para rotar bajo palos pero por esa condición fue imposible ver a Fuidias. Una inoportuna lesión, igualmente, también le impidió jugar en la visita del Racing de Ferrol. Coincidía con la baja de Cuñat por llamada de la selección española sub-21 y tuvo que debutar el juvenil Jhafets Reyes. En otra ocasión, Cuñat pudo abandonar por molestias la concentración con España y llegar a tiempo a otro partido. Si nada se tuerce, permanecerá bajo palos las últimas dos jornadas.
Para Gijón regresan Sipcic y Nacho Martínez, según Romo. AFE, a preguntas de LA VERDAD, confirmó el pago de dos mensualidades pero recordó que «quedan atrasos» y no se está al día.
El ascenso en Alcoy cumple 16 años con Héctor Yuste en activo
Este viernes 24 de mayo se cumplen 16 años del ascenso del FC Cartagena a Segunda División, en Alcoy. Aquella tarde de 2009 el equipo regresó al fútbol profesional tras más de dos décadas y fue el inicio de una generación de aficionados albinegros que hoy en día sigue al Efesé. Aquella plantilla pasó a la historia gracias a la carrera de Carlos Carmona y al gol de Juan Pablo. Han pasado dieciséis años y solo Héctor Yuste en la India sigue en activo, pues Carlos Carmona abandonó el Intercity hace más de dos años, Mariano Sánchez construyó Pinatar Arena, Cabrejo hizo sus pinitos en la política, Viyuela se volcó en el mundo del entrenamiento personal, Txiki dejó hace meses la disciplina del CD Algar de Preferente para unirse al cuerpo técnico del Cartagena B y Eloy Martín es el alcalde del El Paso, su localidad natal, entre otros protagonistas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión