Antonio Luna, jugador del Efesé, se ejercita junto al resto de sus compañeros en la sesión de trabajo de ayer en el Cartagonova. J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Fútbol | FC Cartagena

Gastón Silva y De la Bella son duda para la visita a Santo Domingo, donde no estará Luna

El ex del Girona ya se ejercita con el grupo pero no reaparecerá frente al Alcorcón, por lo que el Efesé tiene un problema en el lateral izquierdo

Viernes, 10 de diciembre 2021, 01:40

Quién será el futbolista que ocupe el lateral izquierdo en el próximo duelo liguero en Santo Domingo, donde el Efesé acudirá para enfrentarse al ... Alcorcón, es el nuevo quebradero de cabeza que tiene Luis Carrión, técnico del Efesé. Ahora mismo, los albinegros no tienen un lateral izquierdo específico. Y esto se debe a que Antonio Luna sigue lesionado y De la Bella anda con molestias. Además, Gastón Silva, jugador que viene desempeñando esa función, tampoco se ejercitó con normalidad ayer, en la sesión de trabajo que realizó el equipo en el Cartagonova.

Publicidad

Si Carrión opta por seguir manteniendo la línea de cuatro futbolistas atrás, tendrá que hacer malabarismos para cubrir ese carril zurdo. Tampoco dispondrá de David Simón, con la muñeca dañada y empezando el proceso de recuperación. Aunque, eso sí, su regreso será antes de lo esperado. El que volverá a estar en la lista de convocados es Delmás, con vitola de titular por la derecha. Antoñito también está en la recámara. De cualquier modo, el técnico catalán podría optar por tres centrales y dos carrileros largos. Este sería un buen parche que arreglaría el vacío que tiene en el lateral.

Luna trabajó ayer con sus compañeros en el inicio de la sesión. El balear estuvo sobre el verde, como uno más, los primeros veinte minutos de sesión. Luego, le tocó dejar a un lado las botas y centrarse específicamente en sanar definitivamente la rotura de fibras que padece. No está teniendo suerte con las lesiones el futbolista. Lleva tres en lo que va de curso.

La defensa con tres centrales y dos carrileros, una opción factible ante el agujero que hay en el costado zurdo de la zaga

De hecho, hasta la fecha, Luna solo ha podido participar en seis de los diecinueve partidos que lleva disputados el Cartagena. Es decir, el lateral solo ha jugado en el 31% de los envites, una cifra de participación muy baja para un jugador que llegó para ocupar la parcela izquierda de la zaga como titular. Las lesiones no le están dando tregua. Lo normal es que reaparezca ya tras la Navidad.

Publicidad

Cuando Luna no ha estado, Luis Carrión ha apostado por De la Bella, defensor que tampoco se ejercitó ayer por unas molestias. Antes del choque frente al Tenerife, este pasado fin de semana, había jugado seis encuentros consecutivos desde el inicio. Y se ha resentido. Su presencia este fin de semana está pendiente de un hilo. Parece complicado que llegue.

Tanto Luna como De la Bella son los dos laterales específicos de los que dispone el Efesé en ese perfil izquierdo. No obstante, una solución ha sido colocar a Gastón Silva, central, en esa posición. Y la fórmula funciona. La mala noticia es que el uruguayo tampoco se encuentra al cien por cien. «Alguna que otra molestia, no más. Nada por lo que preocuparse», dijo ayer el defensor en rueda de prensa.

Publicidad

El pasado lunes, Gastón Silva volvía al once inicial. La última vez que lo hizo fue el 22 de octubre, frente al Eibar. Más de un mes sin participar por culpa de una microrrotura de fibras en el aductor. Frente al Tenerife regresó al carril izquierdo y tuvo una actuación muy acertada. Que esté frente al Alcorcón sigue siendo un interrogante. Él quiere estar.

«Fue una lástima el empate»

Fue precisamente Gastón Silva el protagonista ayer en la sala de prensa del estadio. Tras la sesión de entrenamiento, el uruguayo tomó la palabra. «El grupo se siente bien. Hicimos un gran partido frente al Tenerife. Fue una lástima el empate. Pero en general, era un gran rival, supimos llevar bien el encuentro y creo que con eso hay que quedarse», arrancó.

Publicidad

Preguntado por la expulsión de Mo Dauda, la cual condicionó el choque, Silva aseguró que «fue uno de los errores puntuales que hay que corregir». «Sabemos que no lo hizo con intención de ver otra amarilla. También podíamos haber manejado de otra manera el estar con diez jugadores», continuó.

Sobre el Alcorcón, actual colista de LaLiga Smartbank, el futbolista señaló, más claro imposible, que es «un rival jodido en casa». Y es que, de los nueve puntos que acumula el cuadro de Fran Fernández, seis (una victoria y tres empates) han sido en Santo Domingo. Tres, fuera de su feudo. Y por esas cifras tan malas, los amarillos buscarán coger aire.

Publicidad

No es que esté el Efesé para sacar pecho lejos del Cartagonova. Lleva 7 puntos y tiene «el gran desafío» de mejorar sus números como visitante. «Fuera de casa tenemos que empatar o ganar. Siempre hay que sacar algún punto», comentó Silva. «Si vencemos en los dos partidos que quedan vamos a terminar muy cerca de los primeros seis clasificados», terminó diciendo el charrúa.

Forniés, uno de los héroes del ascenso en Málaga, vuelve a verse con el Efesé

David Forniés, uno de los héroes de Málaga, volverá a reencontrase este domingo con su exequipo. El ilicitano salía este pasado verano de la entidad cartagenerista tras dos temporadas vistiendo la casaca albinegra: una con un ascenso y otra con la permanencia en LaLiga Smartbank. Y en ambas fue importante. En Segunda B, Forniés era el titularísimo por el carril zurdo. Solo se perdió tres partidos antes de que la competición parase por el coronavirus. Y dejó buen sabor de boca.

Se ganó así un sitio en Segunda, donde Borja Jiménez, técnico entonces, no contó con él. Tenía delante a De la Bella. Tras la lesión del de Santa Coloma, Carrión tiró de Forniés y este respondió con actuaciones de nivel. En el tramo final de liga, con él en el campo, el Cartagena logró la salvación. Ahora, en el Alcorcón, ha jugado solo siete partidos. «Si pudiera seguir sería espectacular», dijo en junio a LA VERDAD, poco antes de marcharse del Efesé. No siguió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad