El Club de Regatas de Cartagena afronta un momento clave de su historia
La dimisión en bloque de la anterior junta directiva provoca la apertura de un proceso electoral con final el 6 de agosto
DANI SÁNCHEZ
CARTAGENA.
Jueves, 14 de julio 2022, 01:55
Corren tiempos convulsos para el Club de Regatas de Cartagena. El histórico centro, situado en un enclave privilegiado de la ciudad departamental, vive días ... clave tras la dimisión en bloque de la junta directiva presidida por José García-Bravo García, quienes llevaban al mando desde el año 2016. Se abre ahora un proceso electoral con dos candidaturas que terminará el próximo 6 de agosto, con la elección del nuevo máximo mandatario.
Publicidad
El empeoramiento de la economía debido al aumento de precios provocado por la invasión de Ucrania, las presiones de los socios del club, unido al hecho de que no se se haya producido la renovación de las concesiones ni del local social ni del puerto, que expiran al acabar 2022 han sido los detonantes para la dimisión de la anterior junta. Y es que, el hecho de no llegar a un acuerdo futuro podría incluso provocar la desaparición de uno de los puertos más rentables de España.
Por el momento, tras la dimisión de la anterior dirección, una junta gestora ha tomado el control y, dentro de diez o doce días, una vez se haya publicado el censo definitivo de socios, comenzará el nuevo proceso electoral. Será entonces cuando los 894 afiliados podrán elegir entre la candidatura presidida por Gabriel López Escobar o la dirigida por Alberto Moreno Pelluz.
La renovación de las concesiones del puerto y el local social serán las asignaturas clave para la nueva presidencia
El Club de Regatas de Cartagena es el único lugar en la ciudad donde se pueden aprender los diferentes deportes náuticos. Piragüismo, vela y remo son solo algunas de las múltiples opciones que el centro ofrece. Las alternativas más cercanas ya se encuentran en el entorno del Mar Menor y en San Javier, fuera del municipio de Cartagena.
Publicidad
Diego Torralba, odontólogo cartagenero y candidato a Comodoro por parte de la candidatura de Moreno, incide extraordinariamente en la importancia de la renovación de las concesiones previamente citadas: «Se va a solicitar una prórroga mientras se comienzan nuevos proyectos», asevera.
Entre esos proyectos, cree que una clave es, sin duda «volver a integrar el club en la ciudad». Se muestra realmente interesado en mostrar a Cartagena que el Clubno es algo aislado situado en el puerto, sino algo integrado en la ciudad y un lugar extraordinario para que las familias cartageneras y sus hijos e hijas puedan realizar deportes náuticos.
Publicidad
Noticia Relacionada
117 años de historia y muchas vicisitudes en el camino
Asimismo, la candidatura pretende «impulsar el deporte náutico a nivel regional». Preguntado por las diferentes actividades, Torralba afirma: «Tenemos equipos de vela ligera, Optimist, Láser, Clase Europa. así como regatas Cartagena-Ibiza, de las islas.. Tenemos, además, un equipo de Dragon Boat que acaba de venir de competir en Pontevedra, a las chicas del equipo de Dragon Boat BCS «Vientos de Cartagena» que son supervivientes de cáncer de mama, kayakistas con títulos en competiciones nacionales, y una sección de Remo que está volviendo a la competición. Asimismo, se va a celebrar parte de La Mar de Músicas en este edificio». En menos de un mes tendrán lugar unas elecciones que pueden suponer un antes y un después en la historia del centenario Club.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión