Pedro Acosta: «He aprendido a ser frío como el hielo»
El mazarronero tiene este domingo su primera oportunidad de cerrar el título en Moto2, pero no piensa «demasiado» en ello y huye «del estrés»
J. Gutiérrez y Francisco J. Moya
Jueves, 26 de octubre 2023, 20:21
Viendo lo apretado que está MotoGP y Moto3, tiene pinta de que el primer título que se decidirá será el de la categoría intermedia. El mazarronero Pedro Acosta cuenta con 56 puntos de renta sobre Tony Arbolino, su único rival, cuando quedan solo cien puntos en juego. De esta forma, el piloto de Puerto de Mazarrón podría convertirse ya en bicampeón del mundo este domingo si ganase la carrera y el italiano acabase décimo o peor; o si fuese segundo y su rival 15º o peor.
Publicidad
Combinaciones difíciles, pero no imposibles, aunque con cuatro carreras de margen al del Puerto de Mazarrón le permiten gestionarlas sin excesiva presión: «Es verdad que por la situación del campeonato no estamos en un momento de excesivo estrés. Así que tenemos que estar tranquilos, mantener la calma y no pensar demasiado». Sobre todo no pensar en la carrera del año pasado, cuando la lluvia hizo acto de presencia en Tailandia, Acosta se quedó sin puntuar y ganó la carrera Arbolino.
Una experiencia que le obliga a ser cauto. «Ya me pasó en el pasado en Moto3. Llega un momento en el que te sientes como un superhéroe, empiezas a cometer errores y te das cuenta de que no son tan fáciles las cosas», dijo Acosta. Aunque a su favor tiene la superioridad que ha demostrado todo este año y un colchón en la clasificación que, si no cierra el título este domingo en Tailandia, lo hará en cualquiera de las tres siguientes citas que restan en el calendario: Malasia, Catar y Valencia.
«Estoy muy contento de tener la primera bola de partido aquí. Tenemos buen ritmo y hemos hecho una buena temporada después del error de Le Mans. En cualquier caso, tenemos que mantener la calma y no pensar demasiado, por la experiencia que tengo del pasado en Moto3. Veremos, vamos a disfrutar de la pelea», señaló Acosta.
No quiere confianzas el piloto mazarronero, quien ha sido el mejor en Moto2 durante todo el curso y ahora solo necesita poner la guinda a su gran temporada. «Ya lo vimos con la caída del FP1 en Indonesia y un fin de semana que no fue tan bueno en Australia. Ya hemos visto que somos humanos y que tenemos que volvernos a centrar en nuestra forma de hacer las cosas, y tratar de ser competitivos este domingo», apuntó el 'Tiburón de Mazarrón', de 19 años.
Publicidad
MotoGP puede esperar
A él le falta experiencia en estas lides. Pero de eso sobra en su equipo, ya que el Red Bull KTM Ajo es experto en este tipo de situaciones. Y es que ha celebrado los dos últimos títulos de Moto2 con Augusto Fernández y Remy Gardner. Eso ayuda: «He aprendido del equipo que tenemos que ser fríos como el hielo. Al final, todo el mundo sabe cómo es Aki (Ajo, el director del equipo). Yo lo he aprendido de él. Es verdad que estamos en un momento cómodo en el campeonato, no estamos en un momento de excesivo estrés. Pero incluso en los momentos más delicados tenemos que ser fríos», comentó Acosta.
Y aunque se le preguntó por MotoGP, prefirió seguir centrado en Moto2: «Primero tenemos que llegar a Valencia y probar la moto. Primero tenemos que ganar el campeonato de Moto2 y después veremos qué tal me siento con la MotoGP. Por ahora, no estoy en el punto en el que tenga que pensar en MotoGP. Primero tenemos que terminar en Moto2. Ya he dicho que tengo un objetivo muy bueno en el campeonato y también tenemos el objetivo de luchar por el campeonato de equipos, así que finalicemos primero en Moto2 y luego ya tendremos un largo invierno para pensar en MotoGP», recordó un Acosta que prefiere ir dando naturalidad a su salto a la categoría reina.
Publicidad
El piloto mazarronero es el segundo más joven de la historia en conquistar un mundial de motociclismo, el de Moto3 con 17 años y 166 días. Esta temporada la ha afrontado con mucha solvencia. Ha ganado en siete ocasiones y, salvo un par de fallos en Australia y Francia, ha obtenido buenos resultados en los otras grandes premios, lo que le ha llevado a afrontar estas últimas cuarto carreras con mucha tranquilidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión