Ana Carrasco regresa a todo gas
La piloto de Cehegín, lista para la competición tras siete meses de baja, vuelve con la misma ambición: «Estoy muy feliz con el trabajo, mis sensaciones son buenas»
«Estoy con ganas de recuperarme. ¡Volveremos más fuertes!». El pasado 10 de septiembre, Ana Carrasco sufrió una grave caída en unos test en el circuito de Estoril, en el que se se dio un fuerte golpe en la espalda que le fracturó tres vértebras. La frase con la que arranca este párrafo la dijo la piloto de Cehehín antes de ser operada en Barcelona, adonde fue trasladada al día siguiente. Ocho meses después, sus palabras cobran sentido. La campeona del mundo en 2018 en la categoría Supersport 300, la primera mujer en la historia de un mundial de motociclismo que subió a lo más alto del podio a título individual, está preparada para regresar a la competición. Ella misma lo ha dejado claro esta semana en las redes sociales, después de entrenar con su Kawasaki ninja 400 en el escenario en el que arrancará este año el Mundial, el circuito de Alcañiz [Motorland], el próximo día 23. Está preparada para la vuelta a la competición: ¡Muy feliz con el trabajo y con mis sensaciones! ¡Estamos casi listos para empezar la temporada!», apuntó.
Después de cinco meses centrada en su recuperación, la ceheginera recibió a principios de marzo uno de los Premios Nacionales del Deporte, concretamente el Rey Juan Carlos a la deportista revelación. Fue un acto en el que se reconocieron los logros obtenidos en 2018 y que en su día tuvo que retrasarse por diversos motivos, entre ellos las elecciones nacionales y la pandemia provocada por la Covid-19. Ana Carrasco declaró entonces que lo único que tenía en la cabeza era volver a subirse al podio: «Ha sido una lesión larga, que parecía que no iba a ser recuperable al cien por cien, y los primeros meses sobre todo bastante difíciles, pero he tenido mucho apoyo del equipo, de mi familia, de los doctores y tengo ganas de devolver el esfuerzo de tanta gente». Dentro de quince días tendrá la primera oportunidad de hacerlo.
Parrilla de 42 pilotos
Ana es consciente de que el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 tiene buena pinta. Habrá una parrilla de 42 pilotos, un trío de campeones de la categoría entre los aspirantes [ella es una], un ajuste en el formato del fin de semana de competición y la incorporación de dos nuevos escenarios. Se espera una temporada de mucha acción, tensión y emoción.
Este año, además, hay cambios en los entrenamientos, tras la eliminación de la tercera sesión de ensayos libres que se celebraba los sábados por la mañana. La anterior estructura de grupos también ha desaparecido; es decir, los pilotos estarán en la pista al mismo tiempo durante todas las sesiones, y todos participarán en las dos carreras. Este cambio elimina los Grupos A y B, donde 30 pilotos se clasificaban directamente para las dos carreras, mientras que otros que habían quedado fuera luchaban por estar entre los seis primeros de la carrera de rescate. La competencia será todavía más reñida en una temporada que arranca en 15 días.
-
Tres campeones. En la parrilla del Mundial coincidirán tres campeones del mundo Ana Carrasco, Marc García y Jeffrey Buis.
-
Nuevos escenarios Hay dos nuevos circuitos en el calendario de la categoría para esta temporada. El Autódromo de Most [República Checa] y el Circuito de Navarra se estrenan esta temporada.
España será el país más representado con once pilotos, casi todos ellos repetidores. Ocho lo harán con Kawasaki. Junto a Ana Carrasco [Provec], destaca la prsencia de Marc García [2R Racing]. Ambos han sido campeones del mundo en esta categoría de promoción. A la murciana y al catalán se suman Adrián Huertas [MTM Kawasaki], Alejandro Carrión y Álex Díaz [Kawasaki GP Project], Íñigo Iglesias [SWM Racing] y José Luis Pérez y Víctor Rodríguez [Smrz Racing]. Llevarán una Yamaha Unai Orradre, Vicente Pérez y Dean Berta Viñales.
El Mundial de Supersport 300 llega con cambios en las sesiones de entrenamiento y la visita a nuevos circuitos
Desde que en abril presentó su moto en el circuito de Barcelona, Ana se ha preocupado de dejar claro que está más que preparada, que no solo salió bien la operación de la olumna, sino que ha trabajado muy duro en su recuperación para estar al 100% y ha comprobrado estos días que su Kawasaki va como un tiro.
Dieciséis carreras
El promotor del campeonato, Dorna, ha apostado este año por la calidad y no la cantidad, de ahí que solo haya un grupo de pilotos. Además, el campeonato será de 16 carreras en 8 rounds. La primera ronda del campeonato tendrá lugar entre los días 21 y 23 de Mayo en Motorland Aragón, escenario en el que Ana ha estado entrenando recientemente, con muy buenas sensaciones. El mismo circuito en el que el año pasado fue segunda, resultado que le sirvió para ponerse líder, apenas dos semanas antes de sufrir el accidente en Estoril. «Este año es aún más especial ya que después de todo lo que he pasado, solo deseaba en que este momento llegara», no se cansa de repetir la de Cehegín.
Ana Carrasco tiene en su piel, en forma de tatuaje, los objetivos que ha ido alcanzando sobre la pista. Según ha explicado ella misma en alguna ocasión, uno es de la primera vez que puntuó en Moto3, otro de la primera victoria en el Mundial y un tercero es del primer título. El cuarto tatuaje puede llegar esta temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión