Ver 19 fotos
«Esta es nuestra casa, donde comenzamos a sentir diferente»
Unos 90 jugadores cerraron, con la celebración de su última prueba, una de las competiciones más queridas de la Región
María Jesús Peñas
Viernes, 6 de octubre 2023, 00:08
Fernando Latorre, unod e los 'marshall' de GNK Golf, disfruta tanto de su trabajo, que demuestra la misma simpatía ya sea portando el 'score' de la partida de Phil Mickleson en el LIV Golf 2023 (Valderrama - Cádiz) de hace unos meses, como atendiendo las necesidades de cualquiera de los 'amateurs' que se dieron cita en la tercera y última prueba del Circuito GNK Golf Tour 2023. Así que los jugadores no dudaron en posar con él para una foto distendida al término de la competición. Y es que el vínculo es ya tan fuerte entre organización y participantes, que el circuito se ha convertido en una gran familia.
A ese vínculo apela el jugador 'amateur' Eduardo Pastor, el ganador de 1ª categoría de la prueba disputada el pasado 30 de septiembre, para hablar de GNK y su competición anual. «Esta es nuestra casa. Donde aprendimos (se refiere a él, su sobrino y algunos amigos). Estar aquí nos lleva donde nos iniciamos. Es la fuente donde nacimos, donde nos conocimos (...). Donde empezamos a sentir diferente», resume para LA VERDAD este campeón, poniendo en valor no solo los premios sino el espíritu del circuito; premiar la regularidad y el buen juego. Pastor (39 puntos) consiguió ganar este tercer torneo puntuable 'del GNK' disputado en El Valle –en La Torre y Riquelme fueron los otros dos–, al igual que Antonio Arques (44 puntos) y Carlos Baile (43 puntos), en 2ª y 3ª categoría, respectivamente. Arques y Baile, además, afianzaron con este triunfo sus respectivos resultados provisionales en la general –no sin trabajo a la vista de la competencia– consiguiendo posicionarse en la primera plaza de sus respectivas categorías indistintas.
Campeones felices
En la primera de las tres categorías, el honor de conseguir el atractivo y goloso abono anual en juego como premio, fue para el bregado jugador José Antonio Almendro, para quien el triunfo también suponía un logro «porque hacía ya unos cuantos años que no lo ganaba». Contento con el resultado este abonado a los campos GNK exclamaba feliz al recibir su premio: «¡Ya no tendré que renovarlo este año!».
Otro hombre feliz era Antonio Arques. En su haber: dos copas GNK Golf Tour consecutivas como subcampeón en 2021 y 2022. Hace dos años sería su mujer Natalia Ruiz quien le 'arrebataría' esa primera plaza «y el año pasado Pepe Verdú por un solo golpe». Así que el jugador no podía esconder su alegría al declarar a este medio, tras haber conseguido su objetivo, «que tras dos años de sequía... ¡volvemos!».
El tercer hombre más feliz del día era Carlos Baile. No le fue fácil. «He tenido que luchar fuerte para conseguir este triunfo. Eso si. He contado con ayuda porque me ha tocado una gran partida y al final eso se nota». Y sobre su rival más directo en la clasificación, Salvador López (que quedó segundo en la general ), elogios: «Ha sido un buen competidor. Y si, ha estado muy apretado con él, pero al final mi juego me ha llevado hasta aquí». Y Baile concluye agradeciendo «a los patrocinadores su apoyo, que es tan importante».
Buenos apoyos
El circuito no solo cuenta con la fidelidad de los jugadores sino con la de esos apoyos a los que se refirió Baile. Ping, Srixon, Yamaha, Mediolanum, Reale Seguros, Decathlon, Ls Solicitors, Estrella Levante y Agronimer acompañan al GNK Golf Tour en cada edición. A ellos se han sumado más recientemente Double Tree y Odiseo, y en esta última prueba los melones de El Secreto de la Tierra, Esencia Wines (con visitas al Museo del Vino) - Bodegas Casa de la Ermita y la agencia AT Viajes. Precisamente este último acuerdo supuso uno de los premios más atractivos y que mantuvo el interés de los jugadores por el sorteo. «Como golfista soy consciente del papel de los patrocinadores; por eso me he sumado a la prueba, aunque también espero de los jugadores que sean conscientes del esfuerzo que hacen las marcas», mencionaría a este medio Antonio De La Torre, responsable de AT Viajes.
El jugador agraciado fue Antonio Ceneta. No podía caer en manos más agradecidas. «Llevaba desde marzo sin jugar y ya ves, premiazo». La suerte le otorgó una estancia en el Hotel Envia Almeria Spa & Golf, con media pensión, 'green fee' de juego y spa para dos personas. «Cuando se lo diga a mi mujer... me va a decir que siga jugando al golf», aseguró sonriente Ceneta. De La Torre también estaba contento, y entre vino y buen jamón cortado por el profesional Juan Antonio Liza, se dirigió a los presentes para recordarles dos cosas: « Que viajar es vivir dos veces y que no dejeis de visitar mi página web». Los segundos de la general, López (3ª), Juan Francisco Hernández (2ª) y Jesús Mª Segui (1ª) consiguieron el abono trimestral del GNK Golf Tour, que vuelve a poner su maquinaria en marcha para una nueva edición en 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión