La FFRM autoriza la mudanza de La Unión a Málaga y solo falta el visto bueno de la RFEF
Con 44 votos a favor y 2 abstenciones, la asamblea extraordinaria da luz verde al cambio solicitado por Julián Luna
La Federación de Fútbol de la Región de Murcia dio ayer luz verde a la mudanza del equipo de fútbol La Unión Atlético a la ciudad andaluza de Málaga. Con 44 votos a favor y 2 abstenciones, la asamblea extraordinaria reunida a las 18.15 horas autorizó el cambio de domicilio social del club unionense que compite en Segunda RFEF. El traslado no es definitivo y ahora la pelota está en el tejado de la Federación Española para dar el 'sí' definitivo.
Publicidad
Antes de la votación, todos los asambleistas presentes escucharon al presidente de La Unión Atlético. Julián Luna expuso durante media hora los argumentos que le llevan a tomar esta decisión, basados principalmente en que en el municipio minero el proyecto carece de viabilidad por la falta de apoyos económicos y patrocinadores, lo que irremediablemente lo hubiera llevado a la desaparición más pronto que tarde. El club se quedó a solo un gol del ascenso directo a Primera RFEF y, tras ese mazazo, quedó eliminado a las primeras de cambio en el 'playoff' por el Torrent.
La mudanza de La Unión Atlético a Málaga no es definitiva. Después de tener el visto bueno de la FFRM el siguiente paso y más importante es que la Federación Española lo autorice, algo que no está del todo claro porque no es partidaria de estos cambios. Hasta que la RFEF no dé luz verde tampoco lo hará el máximo estamento del fútbol en Andalucía, que está al tanto de esta mudanza pero no moverá ficha hasta saber qué decide la Federación Española. En La Unión hay inversores malagueños que entraron hace meses, con la figura del exadministrador del Málaga CF Daniel Pastor a la cabeza.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión