Valverde se resiste a bajar de la bicicleta
El murciano ha confirmado que tomará la salida el próximo 27 de noviembre en el Giro de Rigo en Costa Rica, carrera cicloturista que organiza el corredor colombiano Rigoberto Urán
Hoy se cumple una semana de la despedida de Alejandro Valverde del pelotón como ciclista profesional. El sábado pasado disputó su última carrera en Lombardía, pero el campeón murciano no tardará ni un mes en volver a coger la bicicleta en una prueba cicloturista. El de Las Lumbreras ha confirmado que tomará la salida el próximo 27 de noviembre en la primera edición del Giro de Rigo, que se disputa en Costa Rica. Se trata de una prueba que tiene un recorrido bastante duro.
La organización de esta nueva prueba, uno de cuyos miembros es Rigoberto Urán, ciclista colombiano del equipo estadounidense EF Education-EasyPost, había anticipado que quería sorprender a los participantes con la presencia de reconocidas figuras internacionales. «Es por ello, que con mucho entusiasmo anunciamos que contaremos con Alejandro Valverde, para la I Edición del Giro de Rigo en Costa Rica», ha anunciado esta semana Urán, quien conoce bien al de Las Lumbreras, con el que coincidió en el equipo balear Caisse d'Epargne.
Prueba de exhibición
El Giro de Rigo de Costa Rica es una marcha ciclista, que tiene carácter de exhibición y tiene un duro trazado de 120 kilómetros. Además de Valverde, hay varios ciclistas profesionales invitados que han confirmado su presencia en suelo centroamericano. Aparte de los colombianos Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves, la presencia internacional estará conformada por el bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar (del UAE Team Emirates).
Rigoberto Urán ha invitado esta semana a Valverde con el objetivo de dar al murciano un último adiós a la altura de su carrera profesional. «Recibamos al Bala en su retiro del ciclismo profesional y entre todos démosle la despedida que se merece un histórico del ciclismo», anunció en las redes sociales la organización de la carrera costarricense, que tendrá dos retos: el Reto Jaguar de 120 kilómetros con un durísimo recorrido y 2.336 metros de desnivel positivo, y el Reto Colibrí de 60 kilómetros. También ha pesado a la hora de que Alejandro Valverde se decida a coger el avión tan pronto la petición que le ha hecho su excompañero y amigo Andrey Amador, estrella del ciclismo en Costa Rica, quien ha insistido al murciano para que reciba la despedida que se merece en un país que lo admira.
Máxima expectación
El anuncio de la participación de Alejandro Valverde en esta nueva prueba de cicloturismo ha revolucionado al mundo de la bicicleta del país centroamericano. En la web de la prueba se puede leer: «Siiii! ¡Te presentamos nada más y nada menos que a Alejandro Valverde. El campeón del mundo 2018, la leyenda del ciclismo español y mundial viene a rodar junto a todos nosotros este 27 de noviembre en El Giro de Rigo edición Costa Rica en el año de su retiro profesional!».
El brillante palmarés de Valverde deslumbra y en Costa Rica, refiriéndose al murciano, hablan con admiración de «una gloria del deporte español que ha conquistado 133 victorias».