Ion Agirretxe y Cristina Casa, de la Compañía Nacional de Danza. Alain Honorez

Once estrellas de la danza se suman a la Gran Gala de Navidad

El repertorio incluye 'Don Quijote' y 'El lago de los cisnes', así como dúos y solos de danza neoclásica, española y contemporáneo

M. G.

Murcia

Lunes, 25 de diciembre 2023, 23:24

El próximo sábado 30 de diciembre tendrá lugar a 'Gran Gala de Navidad-Estrellas de la danza', que reunirá sobre el escenario del Auditorio regional Víctor Villegas a once primeros bailarines y solistas que protagonizan un programa de piezas de clásicos como 'Don Quijote' o 'El lago de los cisnes', así como otras de corte neoclásico, español y contemporáneo.

Publicidad

La gala tendrá a la primera bailarina del Ballet de L'Opéra National de Paris, Roxane Stojanov, y el solista de la formación Antonio Conforti, que interpretarán un fragmento de 'L'esprit du bleu', extraído de 'Signes', así como el paso a dos de 'Don Quijote', en la versión de Nureyev sobre el original de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus.

La bailarina principal de la Compañía Nacional de Danza, Cristina Casa, y el solista de la formaciónIon Agirretxe realizarán el paso a dos final de 'Love Fear Loss', interpretado en directo por el pianista Marcos Madrigal; y el dúo 'Contigo', creado por la coreógrafa Altea Núñez.

Dos figuras emblemáticas de la Companhia Nacional de Bailado de Portugal, el madrileño Carlos Pinillos y la lisboeta Filipa de Castro, han seleccionado un paso a dos de 'La Sylphide', y un dúo extraído de 'Cantata', la obra creada por Mauro Bigonzetti.

El bailarín Iván Delgado del Río interpretará 'Las coles'. Después, junto a Macarena López, ofrecerá la pieza 'Reverso'. López hará la pieza 'En mi sentido', primer premio en solo del Certamen de Coreografía de Danza Española Flamenco en 2021.

Publicidad

El fundador y director artístico del Ballet de Barcelona, Chase Johnsey, interpretará a la princesa-cisne Odette del paso a dos de 'El lago de los cisnes' con el solista Ricardo Bravo como príncipe Siegfried. Después, Ricardo Bravo y la bailarina principal del ballet de Barcelona, Anna Ishii, ofrecerán el dúo 'Chronos', creación de Ross Freddie Ray de este mismo año

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad