Secciones
Servicios
Destacamos
La oferta de ocio y tiempo libre se dispara aún más en verano con numerosas actividades que permiten descubrir la riqueza de esta comunidad autónoma de una forma divertida y amena

La Región de Murcia ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en familia y vivir emociones únicas en entornos inolvidables, siempre con el sol como compañero de viaje. Descubre el lugar perfecto para encontrar planes que harán las delicias de niños y adultos: visitas guiadas, parques acuáticos y de aventura, espacios naturales y paisajes increíbles; escapadas perfectas en entornos inolvidables que, sin duda, dejan huella.
Y todo ello en una tierra que presume de estar bañada por dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, lo que permite contar con un sugerente abanico de posibilidades y de ocio muy grande y sugerente. Aquí van algunos de los planes de los que puedes disfrutar en familia:

La Región de Murcia es muy rica en diversidad paisajística. La naturaleza se abre paso y sorprende a todos por igual. Recorrer espacios naturales como el Parque Regional de Sierra Espuña, el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar o el Valle de Ricote se convierte en una experiencia placentera y única para disfrutar en familia, una forma de sentir la grandeza de la naturaleza al tiempo que se aprende a valorar la importancia de estos paisajes únicos, respetarlos y amarlos.

La historia se abre paso en cada una de las ciudades que componen la Región de Murcia. Existen numerosas actividades y experiencias culturales que permiten conocer de forma divertida los secretos y misterios de Carthago Nova y el Teatro Romano de Cartagena, descubrir la icónica Fortaleza del Sol de Lorca a través de visitas teatralizadas, visitar museos y edificios emblemáticos como el Real Casino en Murcia, o acercarse a 145 países distintos a través de la música en el Museo de la Música Étnica de Barranda.
Qué pensarías si te dijeran que en la Región de Murcia existe un túnel del tiempo que te permite viajar al pasado. Pues existe y se esconde en el Cañón de Almadenes, entre las localidades de Calasparra y Cieza. Este importante enclave natural esconde un increíble patrimonio arqueológico en la cueva-sima de La Serreta, con importantes manifestaciones de Arte Rupestre Paleolítico, Levantino y Esquemático, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998. Además, una visita guiada permite adentrarse en un paraíso arqueológico donde aún se conservan los resquicios de un asentamiento romano, el único de la Península Ibérica situado dentro de una cavidad subterránea.
La costa de Cartagena esconde algunos enclaves únicos y sorprendentes. Uno de ellos es la Batería de Castillitos en Cartagena, construida en 1929 para proteger toda la zona de los ataques procedentes del mar. La instalación sorprende por su grandeza y majestuosidad, pero sobre todo por el lugar donde se encuentra levantada. En su interior es posible distinguir aún las zonas de talleres, cocinas, almacenes, salas de tiro… e incluso cañones de combate. También es posible adentrarse en sus túneles, algunos de los cuales terminan en un increíble mirador con vistas al Mediterráneo.
En 1997 fue declarada Bien de Interés Cultural, y se procedió a su restauración dos años más tarde. Hoy, su visita es gratuita y se pueden disfrutar desde ella de unas inmejorables vistas de la costa.

La ciudad de Murcia cuenta con una oferta de ocio muy importante para disfrutar en familia. Destaca la experiencia que proporciona el zoológico Terra Natura o el parque acuático Aqua Natura. El hecho de que se levanten en la misma zona permite combinar ambas opciones y disfrutar de ellas. Sin duda, una oportunidad refrescante de disfrutar de Murcia desde otro punto de vista.

El Parque de Tentegorra es uno de los lugares más preciados por las familias de Cartagena, pero también es ampliamente visitado dada la oferta de actividades que incorpora en sus instalaciones, especialmente en verano, con la apertura de su parque acuático, formado por toboganes de 14 metros de largo y un barco pirata para los más pequeños. Pero es que además, Tentegorra cuenta con el laberinto vegetal más grande de España. Se trata de un laberinto interactivo con doce puertas que permiten configurar el recorrido al gusto, a lo que se unen dos itinerarios, uno fácil y otro más complicado para amantes de los retos. Tirolinas, paintball e instalaciones deportivas completan la oferta.
