Secciones
Servicios
Destacamos
Banco Sabadell ofrece un amplio catálogo de productos de ahorro con tres perfiles de riesgo diferentes, para que cada cliente pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades

A la hora de asegurar la tranquilidad económica con vistas al futuro, ahorrar es la palabra clave si se piensa en la jubilación. En este sentido, los planes de pensionesson los únicos productos de ahorro individual que permiten ahorrar para ese momento en el que termina la vida laboral; un producto creado para invertir a largo plazo una liquidez limitada que no permite dedicar estos fondos a otros caprichos.
En la actualidad, existen diversidad de modalidades de planes de pensiones, como los individuales y los de empleo. En el primer caso, permiten ahorrar para la jubilación con ventajas fiscales, reduciendo la base imponible del IRPF en el año en que se realizan las aportaciones.Son productos creados expresamente para el ahorro para la jubilación, solo modificables para otros fines en caso de desempleo o enfermedad grave. Las claves para ahorrar en estos planes de pensiones pasan por aportaciones periódicas para ahorrar de forma recurrente, la diversificación de activos, el mantenimiento de una estrategia de inversión para recuperar y obtener rentabilidades positivas a largo plazo y ajustar el perfil al riesgo del cliente.
Lo más interesante es que estos productos han evolucionado adaptándose a la volatilidad de la nueva economía, adaptándose automáticamente a las inversiones según la rentabilidad/riesgo que la persona esté dispuesta a asumir teniendo en cuenta su horizonte temporal y la fecha en que quiere cobrar el plan. Esto es lo que propone Banco Sabadell con sus planes de inversión en ciclo de vida, con un amplio catálogo de productos de ahorro contres perfiles de riesgo diferentes, para que cada cliente pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades, siendo la única entidad con esta característica y además que comercialice planes de pensiones para autónomos y planes de pensiones de empleo de promoción conjunta para pymes.
A esto añaden los planes de pensiones de empleo, en los que Banco Sabadell adapta esta inversión en ciclo de vida a la edad del solicitante. En este caso, los autónomos tienen un Plan de Pensiones de Empleo para Autónomos para aportar hasta 5.750 euros anuales, ofreciendo para asalariados aportaciones a un Plan de Empleo según las aportaciones de la empresa y el salario. Esto cubre la jubilación, la invalidez permanente, total, absoluta o gran invalidez, y la dependencia severa o gran dependencia.
Además, para asalariados que trabajan en empresas con un plan de retribución flexible, Sabadell informa que pueden destinar hasta el 30% del salario bruto a través del programa Sabadell Flex Empresa, que incorpora un seguro de jubilación, entre otros productos de retribución flexible.
Los planes de ciclo de vida de Banco Sabadell han ocupado primeras posiciones de los rankings de Inverco en los últimos años. Además, BanSabadell Pensiones, ha vuelto a ser premio al mejor fondo de pensiones de España en los IPE Awards 2022.
El objetivo de la entidad es asegurar la tranquilidad de sus clientes de cara al futuro, con un ahorro que garantiza el disfrute de la jubilación. La recompensa a años de planificación guiados por profesionales que hacen de la inversión, calidad de vida.
Hasta ahora, los autónomos tenían las opciones de ahorro para la jubilación muy limitadas con la regulación de los planes de pensiones que establecían un límite de aportación de 1.500 euros. Ahora, gracias a la nueva normativa, los autónomos de cualquier sector se pueden apuntar a estos planes y aportar hasta 5.750 euros anuales (incluye los 1.500 euros que se pueden destinar a planes individuales y de empleo adicionales a los fijados en la normativa según aportaciones del promotor), 4.250 euros más que lo que se puede aportar a planes individuales. Una gran oportunidad para conseguir un mayor ahorro anual gracias al incremento de la desgravación fiscal final.
Estos planes de pensiones de empleo son promovidos por asociaciones o federaciones de autónomos, por sindicatos, por colegios profesionales o por mutualidades de previsión social y pueden ser contratados por cualquier autónomo, sea asociado o colegiado al promotor o no. En este sentido, Banco Sabadell se ha asociado con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y con el Consejo General del Colegio de Economistas para dar conformidad y oficialidad a sus planes de pensiones. Una de las características que hace especial a los planes propuestos por Sabadell es su expertise en la gestión del Ciclo de vida, es decir, el estudio personalizado que se hace de la situación económica de cada individuo para ofrecerle la mejor combinación rentabilidad/riesgo, adaptando sus inversiones de manera automática a medida que se acerca el momento del cobro del plan.