La ciudad portuaria ofrece a vecinos y visitantes un amplio y sugerente circuito gastronómico donde hacer una parada entre conciertos y actividades culturales
La 30 edición de La Mar de Músicas, festival que inició su andadura en 1995, arranca hoy en Cartagena. Este año, el país invitado es Corea del Sur y la programación se extenderá hasta el 26 de julio, con más de 40 conciertos que viajan por el mundo y numerosas actividades que llenan de multiculturalidad la ciudad portuaria. Este festival, que cuenta con el patrocinio de LA VERDAD, supone un auténtico impulso durante las nueve jornadas, con la llegada de en torno a medio millar de personas.
La hostelería es una de las actividades que los visitantes más buscan y valoran para disfrutar de la gastronomía local. Afortunadamente, Cartagena cuenta con una red de restaurantes que estos días agasajarán a los comensales con la calidad de sus cartas, la profesionalidad de sus servicios y el confort de sus instalaciones.

Frente al mar, en pleno Puerto de Cartagena, ALVIENTO se alza como un referente de gastronomía, ocio y vistas espectaculares con tres espacios únicos diseñados para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier ocasión. En la primera planta, el Restaurante ALVIENTO SUR ofrece platos mediterráneos elaborados con producto fresco, una cuidada carta de vinos y las mejores vistas del puerto, para una comida especial o una cena inolvidable. En la planta baja, la Cervecería de Levante es el punto de encuentro para los amantes del deporte, las buenas tapas y la cerveza, con pantallas gigantes y más de 20 variedades de cerveza. Y en lo más alto, la terraza ROOF TOP muestra los atardeceres mágicos de Cartagena que se mezclan con cócteles de autor, sesiones de DJ y música en directo.
Más información
Dirección: Puerto de Cartagena
Teléfono: 968 08 50 00
Instagram: @espacioalviento

En la dinámica y apacible Plaza de San Francisco, La Trilla conquista paladares a través de una cocina mediterránea que puede deleitarse en dos ambientes: su salón climatizado y su terraza al aire libre, ambos con capacidad para 180 personas. La carta combina varios tiempos, comenzando con una selección de entrantes que incluye, entre otros bocados, el tartar vegetal con burrata y el micuit de hígado de pato. Su amplia gama de arroces son una auténtica tentación, con especialidades tan sublimes como el de foie con presa de wagyu, el de gamba roja y el ahumado con pato. Menciones especiales también merecen su apartado de carnes gallegas, su atún rojo de la zona y sus postres caseros, con la tarta de queso sin gluten como joya de la corona. A esto se suma una bodega copada por más de 50 vinos nacionales. Abre de miércoles a lunes, para comidas y cenas.
Más información
Dirección: Plaza San Francisco, 15, Cartagena
Teléfonos: 868 069 507 - 616 40 11 93
Web: www.latrilla.es
Instagram: @latrillarestaurante

En un rincón con encanto como la Plaza Alcolea, Restaurante La Marquesita propone una experiencia gastronómica en el que la tradición mediterránea se combina con materias primas de alta calidad y un servicio cuidado con una atención muy personalizada. Su cocina, la de toda la vida, destaca por tener gran variedad de platos tanto en carta como fuera de ella, con entrantes frescos como el tartar vegetal, carnes como el rabo de buey -reconocido por la Guía Michelin-, pescados como el bacalao 4 sabores y postres como la leche frita y la torrija con leche de coco. Entre semana hay menú del día y todo el año hay menús de grupo para dos o más comensales, con opciones sin gluten y otras intolerancias. El restaurante es ‘pet friendly’ donde los perros son recibidos con agua fresca y alfombra para tumbarse.
Más información
Dirección: Plaza Alcolea, 6, Cartagena
Teléfonos: 968 507 747 - 603 914 958
Web: www.restaurantelamarquesita.es
Instagram: @marquesitarestaurante

Restaurante Freiduría El Chalé Sin duda uno de los referentes de la ciudad, no solo por su ubicación, sino por los platos que se pueden degustar. Está situado en la bocana del puerto de Cartagena en las instalaciones de un Club Náutico de Pescadores, en el emblemático Faro de Navidad, un sitio muy querido por los cartageneros, , lo que permite disfrutar de su carta a la vez que se puede ver el sky line de la ciudad, así como el tránsito de ferrys, cruceros y submarinos entrando a puerto. En este entorno se degustan sus platos estrella, como el caldero, un arroz caldoso basado en pescado, o su famosa ‘moraga’ una fuente de fritura variada de pescados de la costa con su justo toque de rebozado. Una carta abierta al mar con cocina de mercado y productos de la costa típicos como la hueva, la mojama, bonito, salazón. Un lugar de vista obligada para todo el que viene a la ciudad.
Más información
Dirección: Ctra. El Espalmador, s/n
Teléfono: 868 04 84 58
Instagram: @elchalerestaurante

La Mafia se sienta a la mesa en Cartagena es mucho más que un restaurante italiano. Es cocina con carácter: platos que respetan la tradición, pero con recetas reinventadas y combinaciones inesperadas. Su carta combina creatividad y sabor con propuestas exclusivas y clásicos reinterpretados: antipasti, carnes, pescados, ensaladas, platos al horno, pizzas, dolci y risottos y pastas rellenas, siendo estos últimos su seña de identidad. Algunos ejemplos que definen su carta son el risotto de ragout al vermut rosso o los giganti de cordero lechal con salda de Pedro Ximenez y foie. Para asegurar un sabor auténtico en cada plato, trabajan con ingredientes de primera calidad con Denominación de Origen. Cada receta está pensada para ofrecer equilibrio, aroma y sabor en cada bocado. Una experiencia que no se olvida.
Más información
Dirección: Calle Comedias, esquina C, Cartagena
Teléfono: 968 72 75 27
Web: www.lamafia.es

La Tagliatella se ubica en pleno centro urbano de Cartagena, en la calle del Cañón. En este enclave, el restaurante ofrece un lugar tranquilo y acogedor para disfrutar de la cocina italiana. Su propuesta se centra en platos versátiles en una amplia y variada carta, caracterizada por masas más finas para elaborar pizzas y pastas, dispuestas para coronarlas con los ingredientes más típicos del mar y de la tierra del norte de Italia. La Tagliatella también propone recetas especiales que han definido el encanto de esta gastronomía durante siglos, empezando con sus frescas ensaladas para terminar con el perfecto toque dulce de sus postres, que elaboran al momento y son ideales para compartir. Manjares que tienen sabor mediterráneo y que conectan con todo el sabor de Italia en el corazón de una ciudad cuya historia une estas dos culturas.
Más información
Dirección: Calle Cañón 4.
Teléfono: 968 12 19 95
Web: www.latagliatella.es