Secciones
Servicios
Destacamos
La nueva incorporación combina la conducción eléctrica con altos niveles de confort, seguridad y fiabilidad

Dimovil está de enhorabuena. El concesionario Mercedes-Benz en Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier, ya tiene entre sus filas a un nuevo miembro, el nuevo Mercedes EQA de Mercedes-EQ. En este sentido, la marca alemana ha traído a las calles los vehículos del futuro y ha invertido gran cantidad de recursos técnicos y materiales en desarrollar una amplia gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente a la que se une este nuevo miembro.
El segundo modelo de la firma 100% eléctrico, permite que el conductor pueda experimentar la fascinación de la conducción eléctrica en combinación con altos niveles de confort, seguridad y fiabilidad, cualidades características de Mercedes-Benz. La última apuesta de la compañía llega bajo la premisa de ofrecer un vehículo con el que poder moverse libremente por ciudad con una única carga semanal, y con una presencia continua de innovación en su amplio equipamiento de serie.
En su exterior, el nuevo EQA de Mercedes-EQ consta de un diseño electrizante desde el primer momento. Resalta su lujo avanzado en formato deportivo que permiten identificarlo de forma inequívoca. En este sentido, destaca la calandra del radiador Black-panel típica de la marca, con estrella central, y las bandas luminosas en el frontal y en la zaga, además de los elementos azules en los faros led. La banda luminosa de led entre las luces traseras de diodos asume este sugestivo rasgo distintivo del frontal, unificando el aspecto exterior y reforzando la impresión de anchura de la carrocería. Otro elemento que reseña su carácter deportivo son los sutiles resaltes longitudinales sobre el capó.

Por otro lado, también el reseñable el estilo de las ruedas. La filosofía de diseño basada en la claridad sensual se refleja en esta parte del coche, que además se pueden personalizar mediante llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado multicolor o con llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio, todas con propiedades aerodinámicas optimizadas.
Si su carácter lujoso y atrevido se muestra en el exterior, el interior también desprende altas dosis de confort al más alto nivel. En su interior toma efecto el volante deportivo multifunción con elegante forro de cuero que conecta con el vehículo y se convierte en la central de mando. Con los botones Touch Control a la derecha y a la izquierda, el conductor puede manejar múltiples funciones de navegación, telefonía o entretenimiento. También puede desde él ajustar la velocidad y la distancia, con lo que de ese modo estará todo bajo control sin necesidad de separar las manos del volante. Por otro lado, el confort es otro de los elementos clave de este vehículo. Los asientos brindan una gran comodidad en viajes largos y permiten ajustar tanto el sentido longitudinal y la altura como la inclinación de las banquetas. Con respecto al diseño, los conductores se verán atraídos por las amplias variedades de tapizados y las funciones opcionales de confort, como los asientos climatizados o el asiento multicontorno. En cuanto a la iluminación interior, el vehículo dispone de zonas de luz que además permiten elegir la tonalidad del interior. Este elemento aporta así un gran poder visual y es claro símbolo del progreso tecnológico. Además, dispone de serie de servicio de carga y acceso remoto plus y compartimento portaobjetos en la consola central.

Si hay algo que defina a Mercedes-Benz son sus altos niveles de conectividad, una cualidad de la que el nuevo EQA de Mercedes-EQ no es ajena. El vehículo cuenta de serie con el sistema multimedia MBUX, con el que se puede manejar de forma sencilla e intuitiva diversas funciones de este modelo a través de la pantalla de alta definición presente en el habitáculo. Así, al pronunciar las palabras ‘ey Mercedes’ este sistema se activa para satisfacer las demandas del conductor. Las interfaces para el smartphone y los medios digitales brindan, por otro lado, un entretenimiento único.

Una de las cosas que más definen al nuevo EQA de Mercedes-EQ es su potencia. Este vehículo 100% eléctrico está disponible en dos motorizaciones: la primera ofrece a los que se ponen al volante una potencia de 190 caballos (140 Kw) y consumo combinado de 17,9 kwh / 100km, lo que le confiere una autonomía de 424 km. La segunda, con una potencia de 292 caballos (215 kw) lleva a cabo un consumo combinado de 17,6kwh cada 100 kilómetros, lo que permite disfrutar de hasta 430 kilómetros de autonomía. Cuando se acabe la batería, ambas pueden estar listas de nuevo en apenas 30 minutos en estaciones de carga rápida por corriente continua.
La seguridad al volante es otro de los aspectos que Mercedes- Benz tiene siempre muy en cuenta en todos sus modelos. Los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción del nuevo EQA de Mercedes-EQ cuentan con sensores en todo el vehículo y pueden advertir al conductor de peligros en determinadas situaciones, protegiendo de ese modo a los pasajeros y a otros usuarios de la vía.
En cuanto a asistencia a la conducción, este modelo dispone de control de ángulo muerto que explora las zonas que el conductor no puede ver directamente y advierte con señales ópticas y acústicas del peligro de una colisión lateral con otros usuarios. Por su parte, también dispone de asistente de señales de tráfico, que puede reconocer limitaciones de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y supresión. Además, indica las prohibiciones de paso y advierte al conductor si se dispone a entrar en una vía en dirección contraria.
En relación a la seguridad activa en el interior del coche, dispone de airbags de rodilla para atenuar posibles lesiones en caso de accidente, y el sistema PRE-SAFE®, que aprovecha el tiempo antes de un accidente inminente y mediante la activación de un gran número de medidas, es capaz de reducir los golpes que sufren los ocupantes.
Todas las ventajas de este increíble vehículo se pueden conocer más de cerca en Dimovil, concesionario Mercedes-Benz y smart en Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier, en los que ya se pueden realizar pedidos del nuevo EQA de Mercedes-EQ