Borrar
Mariano García. Martínez Bueso
Murcianos del año

Mariano García, la humildad bañada en oro

Campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta y campeón de Europa de 800 metros al aire libre

Viernes, 23 de diciembre 2022, 22:42

Comenta

Dicen que de las peores crisis nacen las mejores oportunidades. Que hay que probar el dolor de la derrota para saborear aún más el placer de la victoria. Y el 2022 del atleta Mariano García es un claro ejemplo de ello. El de Cuevas de Reyllo solo tiene 25 años, pero estos últimos 12 meses no saldrán jamás de su memoria y se quedarán guardados para siempre.

Las lágrimas de tristeza que en agosto de 2021 dejó caer por culpa de una inoportuna apendicitis, que le privó de sus primeros Juegos Olímpicos, volvieron a empapar su rostro tan solo siete meses después, pero en esta ocasión de felicidad. El de Fuente Álamo se coronó rey del mundo el 19 de marzo al proclamarse campeón en la prueba de 800 metros lisos en pista cubierta en Belgrado. Aquel día, el chico que entrena a unos metros de la puerta de su casa, en el parque donde ponen el mercadillo de su pueblo, hizo gala de su talento y valentía para lograr una épica remontada desde el último hasta el primer puesto para colgarse el oro.

La moto, ese gesto con el que Mariano encandila a los suyos y a los que le ven por primera vez subirse a lo más alto, estaba a punto. Tenía gasolina de sobra y él, muchas ganas de darle puño. En pleno mes de agosto, cuando la cicatriz de la operación de apendicitis cumplía un año, el campeón del mundo se batió en un duelo con el atleta inglés Jake Wightman por el trono europeo. Y lo ganó. Y en el libro de la historia, el fuentealamero volvió a escribir otra página: la de convertirse en el primer español en ganar el oro en la prueba de 800 metros al aire libre. Un doblete solo al alcance de alguien especial, como es Mariano, un deportista insaciable que también mordió el bronce este año de ensueño en el campeonato de España.

Una persona humilde que celebra las medallas con Aquarius y que ante la atenta mirada de sus vecinos forja cada tarde su leyenda, esa en la que el año 2022 tendrá un lugar para el recuerdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mariano García, la humildad bañada en oro

Mariano García, la humildad bañada en oro