Lorena Tristante, europeísta 'cum laude'
Tras terminar el doble grado de ADE y Derecho con 49 matrículas de honor, estudia con una beca Ramón Areces en el Colegio Europeo de Brujas
Europeísta por devoción y convicción, la estudiante 'cum laude' Lorena Tristante es exponente de una generación que se siente parte de una Europa diversa, solidaria y democrática, y que sueña con ayudar a consolidar desde las instituciones. Está en el camino, exprimiendo el mundo de posibilidades que le ha abierto la beca de la Fundación Ramón Areces para cursar estudios europeos de postgrado en el prestigioso Colegio de Europa de Brujas.
Alumna de matrícula de honor -fue merecedora de nada menos que 49 distinciones en su doble grado de ADE y Derecho en la Universidad de Murcia- no tiene otra fórmula para el éxito académico que no pase por el esfuerzo y la perseverancia. «Soy muy trabajadora, me organizo con tiempo y soy muy constante», cuenta desde su residencia en Brujas, en su medio natural, rodeada de otros jóvenes de toda Europa con sus inquietudes y aspiraciones por seguir trabajando «en los valores europeos. Somos 27 visiones europeas que deben seguir creciendo porque nos enriquece. Europa es una promesa de futuro, una oportunidad y a la vez una responsabilidad para mi generación», defiende la estudiante.
Lorena Tristante nació y creció junto al Mar Menor, en San Pedro del Pinatar, su lugar en un mundo, que entiende abierto y diverso. «Soy adicta al mar; junto a él celebro mis alegrías y lloro mis penas», cuenta interesada por la evolución de la laguna, que sigue de cerca desde Bélgica convencida de que la cooperación de las instituciones europeas será clave en su recuperación. Los orgullosos padres de Lorena Tristante, repartidor él y ama de casa ella, le esperan esta Navidad conscientes de que la joven anda siempre de ida y vuelta.
Sueña con unas prácticas en Bruselas el próximo año, cuando complete su postgrado, para seguir avanzando en la ilusión que empezó a soñar cuando estudiaba tercero de la ESO en el colegio San Pedro Apóstol de su pueblo y logró sacar adelante un proyecto europeo sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Su estancia 'erasmus' en Dublín completó el hechizo: «Experimentar la Unión es un plano distinto; te abre las puertas de Europa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión