Borrar
Andrés Carrasco junto a su premiada cerveza Marítima, en el bar de la Plaza San Francisco. A. GIL / AGM

Premio para la cerveza más cartagenera

Marítima. Una cerveza artesanal de un comercio del centro logra en un concurso de Barcelona su segundo galardón internacional

Jueves, 8 de junio 2023, 23:41

Comenta

Los amantes de la cerveza tienen su bar y tienda de culto en Mastia Craft Beer, y una referencia estrella por descubrir: Marítima. Esta bebida ya logró un oro en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas CICA 2022, y ahora acaba de obtener el bronce en el Barcelona Beer Challenge de este año.

En este último certamen, la cerveza Marítima, inspirada en las costas cartageneras, compitió contra otras 1.126 referencias inscritas de diecisiete países. Los cincuenta jueces nacionales e internacionales valoraron que el alcohol, color, aroma e ingredientes de esta cerveza 100% artesanal se integran a la perfección en el estilo belga del tipo Golden Ale, que se caracteriza por tener un tono amarillo pálido cristalino que las diferencia del resto de cervezas Ale.

La microcervecera nómada abrió sus puertas en la Plaza San Francisco hace siete años y desde 2019 tiene marca propia con tres cervezas en plena efervescencia: Marítima, Golden Ale; Aladroque, Amber Ale; y 1873, Strong Ale. Tres referencias 'premium' elaboradas para cautivar a los bebedores más exigentes.

Birras «muy nuestras»

El establecimiento tiene más de setenta referencias en botella y lata de cervezas artesanas y de importación para que los clientes puedan disfrutar del sabor sin aditivos de esta bebida alcohólica de lunes a sábado a partir de las seis de la tarde. Quienes lo deseen también pueden hacer sus compras en el local y en la web.

La microcervecera nómada abrió sus puertas en la Plaza San Francisco hace siete años y desde 2019 tiene marca propia

«Los clientes aprecian la calidad de un producto artesanal frente a otro industrial. La autenticidad de su sabor y las cualidades únicas. No se puede explicar con palabras, solo se percibe con los sentidos», comenta el dueño del negocio, Andrés Carrasco.

Marítima es una rubia ligera de trago largo y fácil de beber gracias a su punto cítrico y cinco grados. «Es muy nuestra y está muy vinculada a nuestras costumbres, por lo que representa un estilo de vida», explica Carrasco, que prevé ampliar la producción de esta laureada cerveza muy bien acogida por los consumidores.

El establecimiento tiene más de setenta referencias artesanas y de importación, también disponibles en la web

El empresario cervecero también ha iniciado las pruebas con cervezas envejecidas en barrica. Asimismo, baraja la posibilidad de trasladarse con el tiempo a un establecimiento con cocina para maridar las catas de cerveza.

En cuanto a Aladroque, es una cerveza tostada de estilo American Amber Ale elaborada con varios tipos de maltas. 1873, por su parte, es una tostada más fuerte que conmemora el 150 aniversario del Cantón porque si algo tiene este bar y tienda es su pasión por hacer una Cartagena para beberla.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Premio para la cerveza más cartagenera

Premio para la cerveza más cartagenera