Borrar
Dinamismo. Una de las obras que componen una muestra basada en la esencia flamenca.
Exposición

Pérez Casanova capta la pasión de la bailaora flamenca

Con motivo del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol de Lorca, el pintor muestra una treintena de obras en el Centro Cultural Espín

Martes, 14 de noviembre 2023, 00:22

Comenta

'La pasión de tu baile' es el nombre de la nueva exposición del pintor Pedro Pérez Casanova realizada con motivo del XXXII Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol de Lorca, que se celebró del 2 al 4 de noviembre. Una muestra con temática flamenca que se puede visitar hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural Espín.

«El génesis de esta idea surge hace un par de años, cuando realizo el cartel de la sesenta edición del Festival del Cante de la Minas de La Unión. Ahí contacté con Lola Arcas –artista vinculada con la organización del festival 'Ciudad del Sol'–», explica el creador.

«El tema del flamenco es un poco extenso pero yo me he centrado en la figura de la mujer, la bailaora. El traje, ese movimiento que tiene, esa riqueza cromática, ese dinamismo, ese juego de luces y de formas, me llama poderosamente la atención», reconoce el autor de una treintena de cuadros de pequeño formato –«con varias medidas»–.

«El traje, ese movimiento, esa riqueza cromática, [...] me llama poderosamente la atención», dice el pintor

Pedro Pérez Casanova. J. M. Rodríguez/ AGM

«No soy un erudito en flamenco pero he estado en muchísimas galas flamencas, es decir, he escuchado algunas cuantas horas de flamenco y mi rutina, a la hora de pintar, se ha impregnado de todo lo que ha pasado por mi ojo y el resto ha sido imaginación», destaca el pintor vinculado a Cartagena, desde hace una década ligado a Suecia y que fue contratado por la multinacional sueca Tetra Pak como 'Pintor del 2022'.

El artista recuerda que «hace años» fue el encargado de firmar el cartel del Festival Flamenco de Lo Ferro con lo que, con esta exposición, considera haber participado «en tres grandes festivales de flamenco asentados en la Región». Además, recuerda Pérez Casanova haber participado con su creación pictórica en el Concurso Nacional de Cante por Cartageneras que tuvo varias ediciones en distintas épocas y que recuperó en 2018 la Peña Flamenca Antonio Piñana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pérez Casanova capta la pasión de la bailaora flamenca

Pérez Casanova capta la pasión de la bailaora flamenca