Alpe d´Huez se apunta al carsharing

La empresa I-Moov seguirá los ejemplos de París y Lyon dando a los usuarios la posibilidad de compartir vehículos Renault Twizy totalmente equipado para la nieve

JUAN JOSÉ GONZALOMADRID
Renault Twizy que se utilizará en Alpe d´Huez. Imagen: Alpedhuez./
Renault Twizy que se utilizará en Alpe d´Huez. Imagen: Alpedhuez.

Las novedades tecnológicas en las estaciones de esquí avanzan a la velocidad de la luz. Lo que hasta hace poco tiempo era impensable, ya se ha puesto en práctica. Una de las últimas la llevará a cabo la francesa Alpe dhuez gracias a la empresa Keymoov, que se dedica al carsharing (compartir coches).

Esta iniciativa se llevara a cabo a partir del próximo 12 de febrero en la primera estación que lanza la iniciativa. Una iniciativa que en Francia se encuentra de moda. París mantiene el éxito de alquiler de coches eléctricos desde hace más de dos años, también llamado autolib. La marca Bolloré Bluecar, con más de 2.000 vehículos, registra más de 10.000 reservas diarias. Algo similar ocurre en Lyon, donde Bluely se encarga de dar servicio a los ciudadanos desde el pasado mes de octubre.

I-Moov y Renault Twizy

El buen funcionamiento en estas ciudades ha impulsado a implantarlo en Alpe dHuez, donde se podrán utilizar Renault Twizy adaptados a las necesidades de la estación de esquí. Por ello, los vehículos estarán equipados con ruedas de contacto y la parte trasera estará equipada con un portaesquís.

El propósito de Alpe dHuez es que en el futuro se pueda tener acceso con el pase de esquí y sea más fácil adquirirlo, como asegura en su página web, aunque de momento se hace a través de I-Moov, empresa de movilidad de la estación de la que hay que ser socio.

Gracias a una aplicación para el teléfono móvil y al gps del dispositivo del cliente interesado en encontrar un coche libre, se puede llegar hasta a él. A partir de ahí, sólo hay que ponerse en marcha, ya que con la tarjeta de socio se puede abrir el vehículo.

Tras hacer uso del automóvil, se puede estacionar en cualquier lugar, pagando por el tiempo que se ha utilizado. Alpe dHuez busca así alcanzar un éxito en un futuro cercano para poder disponer de más recursos a partir del próximo año.

Accesible para dos personas, los Alpes franceses ya se encuentran interesados en adquirir 300 vehículos para que todas las estaciones dispongan de su particular carsharing en lo que es una de las novedades más positivas de esta temporada.

Fotos

Vídeos