Diez chiringuitos imprescindibles de la Región

En ellos se puede degustar desde la cocina más tradicional hasta los platos y cócteles más exóticos

LA VERDAD
Parazuelos 16: El mejor asado de pulpo
1

Parazuelos 16: El mejor asado de pulpo

Si lo que buscan es tranquilidad, una cocina exquisita y un precio bajo, Parazuelos 16 es el lugar idóneo para disfrutar de un día de playa. Ubicado en Puntas de Calnegre, en la playa de la que adoptó su nombre, este chiringuito destaca por sus conocidos asados de pulpo con patatas, sin duda el plato más destacado de su cocina; pero también por su variedad de pizzas caseras hechas en su horno de leña. En la terraza de Parazuelos 16, con capacidad para unas 90 personas, reina un ambiente distendido y relajante, no solo porque la playa de Parazuelos es un edén semivacío, sin construcciones cercanas; sino porque el soul, el funky y el jazz son la banda sonora que acompaña a sus clientes durante todo el día. Su terraza, hamacas y zona 'chill out' se pueden disfrutar desde las 11.00 hasta las 03.00 de la madrugada, y cualquiera de ellas se puede reservar previa llamada al 619 167 048. Eso sí, los asados de pulpo hay que encargarlos con, al menos, un día de antelación.

Verano Azul: Accesibilidad 100%
2

Verano Azul: Accesibilidad 100%

Muchas son las cualidades que hacen de Verano Azul el chiringuito más famoso de Cala Fría, justo a los pies del faro de Capo de Palos. Sin embargo, ninguna tan destacable como su acreditación de accesibilidad total para personas con discapacidad, concedida por Famdif en 2016. Ubicado en un paraje con cero contaminación lumínica y en el que es muy frecuente la práctica del buceo, Verano Azul se ha consolidado como uno de los chiringuitos con mejor buen rollo de la Región. En su cocina solo se trabaja con pescado del día y de alta calidad: calamar, dorada, lubina salvaje, marisco, arroz a banda y caldero son sus especialidades más solicitadas. Cabe resaltar, además, que su servicio de cocina tiene un horario ininterrumpido de 12.00 a 00.00 horas, para dar de comer en cualquier momento. Las reservas para disfrutar de este paraíso con zona 'chill out' al borde de la reserva marina de Cabo de Palos pueden hacerse en el 674 114 133.

La Palera: Una cocina de autor
3

La Palera: Una cocina de autor

En pocos sitios de la costa murciana pueden probarse bocados más exquisitos y exóticos que los de La Palera, en cuya cocina hace virguerías inigualables el chef José Miguel Cremades. Ubicada en la Plaza Virgen del Mar, en Cabo de Palos, La Palera es el mejor chiringuito para degustar una cocina de autor de aires mediterráneos, pero enriquecida con gastronomía de otros lugares. En su carta, elaborada por cocineros amantes de los viajes, destacan el tuétano a la brasa, el bonito semicurado con crema de espárragos y de tomate, el bacalao negro o el zarangollo, todo elaborado al estilo personal de Cremades. A esta apuesta gourmet tan personal se le une una carta de vinos muy intimista, conformada por bodegas poco conocidas pero de alta calidad, y una carta de cócteles en la que hay mucho más que clásicos: el objetivo cuando alguien se acerca a La Palera es probar cosas nuevas. El horario de este enclave gastronómico es de 12.00 a 2.00 de martes a domingo, y de 20.00 a 2.00 los lunes. Las reservas pueden realizarse a través de la web de La Palera o en el 684 454 222.

Spinosa Center: Un chiringuito para los 365 días del año.
4

Spinosa Center: Un chiringuito para los 365 días del año.

Conocido por ser mucho más que un chiringuito, en las playas de Los Alcázares destaca Spinosa Center: un centro en el que, además de ricas ensaladas y arroces, ¡se realizan actividades náuticas! Cursos de pádel, 'windsurf', 'katesurf'. Todo cabe en Spinosa Center. Su terraza, su zona 'chil out' y su azotea le proporcionan el encanto de tener varios ambientes, por eso es idóneo para familias, grupos de amigos o parejas. Abierto los 265 días del año, el horario veraniego de este maravilloso chiringuito es de 9.00 a 3.00 de la madrugada, aunque la azotea solo está disponible desde las 19.00 hasta las 3.00, para degustar unos cócteles magníficos en un ambiente sobrecogedor frente al Mar Menor. Para reservas y otras preguntas, el teléfono de Spinosa Center es 968 584 929.

Macondo Beach Club: El placer de una playa privada
5

Macondo Beach Club: El placer de una playa privada

Frente a la Cala del Turco, en La Manga, se alza uno de los chiringuitos más paradisiacos de la Región. Se trata de Macondo Beach Club, un lugar en el que se puede pasar el día sin necesidad de pisar la arena. Ya desde las 10.00 de la mañana comienzan a servir desayunos, pero lo más apreciado de su cocina suele llegar al medio día, cuando desfilan sus arroces característicos de pulpo y panceta, o de setas, pato y foie. Además, gracias a su horno 'josper', Macondo es ideal para disfrutar las mejores carnes cocinadas a la brasa y aumadas al mismo tiempo. Sin embargo, tal vez la cualidad más apreciada por sus clientes es la zona de camas belinesas, situadas en un trocito de playa privado para los usuarios de Macondo. ¡Todo un placer para ir con tu pareja! Para visitar este pequeño edén particular,o comer o cenar en su terraza, recomendamos reservar con bastante antelación, ya que casi siempre suelen estar completos: 644 217 546.

Bangalore: El mejor ambiente
6

Bangalore: El mejor ambiente

Bangalore no es un lugar en el que haya grandes lujos o una cocina exclusiva; sin embargo destaca por el ambiente y su buen rollo a cualquier hora del día. Especialistas en paellas y en el arroz a banda más tradicional, este chiringuito de Mazarrón se caracteriza por tener su terraza en plena arena y por su famosa coctelería: muy notables son sus mojitos, la preparación de su piña colada o un San Francisco. Abierto de 9.00 a 2.00 entre los meses de junio y septiembre, Bangalore también destaca por sus sesiones de DJ programadas para los fines de semana. Para reservar se puede contactar a través del 968 153 137.

La Escuela de Pieter: Reserva obligatoria
7

La Escuela de Pieter: Reserva obligatoria

Una imagen vale más que mil palabras, y esta del chiringuito La Escuela de Pieter lo dice todo sin necesidad de que anunciemos que es uno de los sitios de visita obligada durante unas vacaciones en La Manga. Por eso, y a pesar de que tiene capacidad para unas 120 personas, si quieres ir a disfrutar de su cocina es imprescindible que reserves con varios días de antelación, sobre todo en el mes de agosto. Además del buen ambiente y las vistas del Mar Menor, en La Escuela de Pieter destacan los arroces, la barbacoa y el pescado fresco. Su horario es de 11.00 a 1.30 y el teléfono en el que realizar una reserva el 617 329 326.

La Negra Lola: Los atardeceres más especiales
8

La Negra Lola: Los atardeceres más especiales

En mitad de Monteblanco, en La Manga, se alza el chiringuito más especial del Mar Menor: La Negra Lola. Especial porque desde allí se pueden ver los atardeceres más espectaculares de la zona, porque está ubicado en un paraje de difícil acceso al que hay que llegar a pie, y porque sus doce mesas hacen imposible que se vea invadido por los turistas. De su cocina el destacamos el caldero de la casa, con gambón, atún y calamar nacional; aunque también se prestan a elogios su tartar de atún, el tataki o las marineras con crespillos. Acompañado de un ambiente en el que reina la música acústica e indie, en La Negra Lola reconocen que algunos días «el ambiente del chiringuito se pone demasiado romántico», por eso es ideal para ir en pareja o para disfrutar en soledad. La Negra Lola abre de 12.00 a 2.00 de la mañana entre marzo y octubre, y las reservas pueden realizarse a través de su web o en el teléfono 691 658 363. Recomendamos, a mitad de tarde, probar uno de sus cócteles de fruta natural.

Rockola Summer Club: La oferta cultural
9

Rockola Summer Club: La oferta cultural

A pesar de que esta playa de La Azohía no es muy apta para el baño, el Rockola Summer Club se ha convertido en uno de los chiringuitos imprescindibles de visitar en la Región. Especialmente por la noche, cuando se desarrollan actividades culturales como zumba, espectáculos o sesiones de DJ. ¡Todos gratuitos o con precios populares! Abierto desde las 12.00 hasta las 2.00 de la mañana, su buen hacer y su respeto hacia el entorno en el que se ubica le ha brindado un público fiel de todas las edades. Eso sí, no admiten reservas y no tienen servicio de mesas: se pide en barra y cada uno se busca su lugar en la terraza. De su cocina destacan sus hamburguesas gourmet de pan bao, el hummus o el gazpacho.

Thai Beach: El chiringuito del 'tardeo'
10

Thai Beach: El chiringuito del 'tardeo'

Acabamos esta lista con uno de los chiringuitos más espectaculares de la Región: el Thai Beach, en Águilas. Allí se puede disfrutar del mejor 'tardeo' y ambiente nocturno al aire libre. Con capacidad para unas 500 personas, el Thai Beach se ha hecho famoso por su variedad de ambientes: tiene sala interior en la que se baila música comercial, una terraza cubierta, una terraza exterior con mucho encanto y una azotea 'chill out' que levanta pasiones. De lunes a viernes se puede visitar el Thai Beach de 19.00 a 4.00 de la madrugada, y los fines de semana la fiesta arranca a las 16.00 horas. Además, aceptan reservas para grupos en el 681 671 954. En cuanto a su carta de cócteles, elaborados con fruta 100% natural, recomendamos especialmente el 'thai exotic': una mezcla de vodka con fruta de la pasión, zumo de piña y passoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos