El lado más familiar del IV Festival Emergente de Teatro en Águilas

LA VERDAD

Con un aire desenfadado que invita a los más pequeños a adentrarse en el, a veces no tan accesible para ellos, mundo del teatro, Águilas acoge hoy, mañana y pasado (22, 23 y 24 de agosto) la cuarta edición del Festival Emergente de Teatro con espectáculos para todo tipo de 'paladares'. En este evento tendrán cabida desde aquellos que busquen espectáculos de entretenimiento para toda la familia hasta los que persigan una actuación con un carácter más reflexivo. La jornada de hoy y mañana estará especialmente dedicada a los primeros, a aquellas personas que decidan asistir al festival de la mano de sus familiares o que sean amantes de los espectáculos infantiles. Si es su caso, a las 20 horas podrá disfrutar de la actuación gratuita de Encuentada Nora, que llevará, por segundo año consecutivo, el espectáculo 'Cuentos animales para familias geniales', a la que le sucederá la propuesta 'Circo Familiar' con el encanto de Jaxaay Circus a las 21.30 horas en la plaza de España.

Mañana viernes, será el turno de otra interpretación al aire libre para todos los púbicos: 'The tea time' (La hora del té, en inglés) con la compañía CirkoFonik a las 22 horas en la plaza de España.

Los más experimentados en el mundo del teatro se sumergirán el sábado en la «grotesca» obra dramática de Angélica Liddel: 'El año de Ricardo'. Interpretada por la compañía La Presa Teatro, este relato ideológico bebe de la influencia de 'Ricardo III' de Shakespeare. Las entradas para este espectáculo podrán adquirirse por 10 euros en el Café Bar Poseidón y Taberna Mediática.

Durante este último día de festival se realizará también un taller de 'clown' que se impartirá de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19.30 horas, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal. La asistencia a esta actividad tiene un valor de 40 euros y podrá reservarse a través del correo electrónico fet.aguilas@gmail.com.