La guitarra de Diego del Morao acompaña este sábado a Pasión Vega

La artista madrileña criada en Málaga y residente en Cádiz celebra sus 25 años de carrera en una gira en la que muestra su sensibilidad y magnetismo

LV

Pasión Vega llega este sábado al antiguo mercado público de La Unión (Murcia) para protagonizar la segunda gala del 59 Festival Internacional del Cante de las Minas, en la que presentará su trabajo '40 quilates' acompañada de la guitarra flamenca del jerezano Diego del Morao. La artista madrileña criada en Málaga y residente en Cádiz celebra sus 25 años de carrera en una gira en la que muestra su sensibilidad y magnetismo mezclando canciones de su último disco con las que han marcado su vida personal y su trayectoria profesional.

Las de autores fetiche de la cantante, como Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera, Chipi (de La Canalla), con las de emergentes como El Kanka, Miguel Ángel Márquez (de Antílopez), Jorge Marazu o Fernando Arduán. Diego Moreno Jiménez, de la estirpe guitarrista de los Morao, es el hijo mayor de Moraíto Chico y se formó en su casa bajo la mirada de su padre y recibió formación también en la escuela local de guitarra flamenca El Carbonero.

Comenzó a acompañar a artistas con 14 años por peñas y festivales con hasta que llegó a tocar para La Macanita, Fernando de la Morena o Vicente Soto y comenzó a ser solicitado por José Mercé. Enrique Morente, Diego el Cigala, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco, Montse Cortés o Marina Heredia, entre muchos otros, según informó la organización.