«Este reconocimiento defiende lo más grande para mí»
El torero ceheginero Pepín Liria reivindica su profesión, «porque estamos siendo muy atacados», tras recoger el máximo reconocimiento institucional del Festival del Cante de las Minas, el Castillete de Oro
LA VERDAD
Lunes, 18 de junio 2018, 18:39
El torero murciano Pepín Liria recibió en la tarde de este viernes el máximo galardón institucional del Festival Internacional del Cante de las Minas, el Castillete de oro, cuya entrega tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión.
Publicidad
El alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, otorgó al torero este galardón por su labor en particular y como homenaje a la tauromaquia en general y a su vinculación al flamenco. Tras recoger su premio, el torero de Cehegín aprovechó para reivindicar su profesión, «porque estamos siendo muy atacados, es muy importante este Castillete porque defiende para mí lo más grande».
Liria mencionó en su intervención al desaparecido José María Manzanares y a otros toreros galardonados con la misma distinción como Espartaco y Enrique Ponce. Unas doscientas personas se dieron cita en el salón de actos de la Casa del Piñón para asistir a la entrega del premio. Entre los asistentes se encontraba el murciano, José Antonio Camacho, amigo personal, y que recibirá el domingo otro Castillete de Oro.
La Agenda Cultural del festival se completó este viernes con la presentación del libro 'Cartas (1954-1986)' María Cegarra Salcedo-María Teresa Cervantes 'La sombra que me acompaña (1998-2007)'. El libro recoge la correspondencia entre las dos poetisas, una relación que va más allá de tutora y pupila, respeto, admiración y sincera amistad. Se incluye igualmente una selección de poemas de María Teresa con la que rinde homenaje a su amiga. La propia María Teresa Cervantes ha acompañado hoy al autor de esta publicación, el profesor de la Universidad de Sevilla, Carmelo Vera Saura.
«María Cegarra está en las minas, en su mutismo de ahora, pues el silencio a veces es más fuerte que la voz», así concluía la escritora, recordando a su amigo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión