Borrar

Cultura patrocina Lo Ferro Flamenco con 12.000 euros

LA VERDAD

Miércoles, 23 de julio 2014, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXXV Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro dio comienzo ayer en el patio del Mesón Melón de Oro de la pedanía pachequera. La Consejería de Cultura patrocina esta nueva edición, cuyas actividades se prolongarán a lo largo de toda la semana.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron el festival y el programa con el que cuenta este año, en el que se rinde homenaje póstumo a Paco de Lucía. El hermano del cantaor, Pepe de Lucía, recogerá la Medalla de Oro, el máximo galardón del festival, que se le entregará a título póstumo. También se premiará a la ciudad de Almería, Miguel Flores 'Capullo de Jerez' y al escritor Antonio Gala.

«Lo Ferro contribuye a que la Región de Murcia tenga, cada verano, una de las mejores programaciones veraniegas de festivales de España, al unirse a La Mar de Músicas en Cartagena, los festivales de Jazz y Teatro de San Javier y el Cante de las Minas», concluyó Pedro Antonio Sánchez. La aportación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades al Festival de Lo Ferro es de 12.000 euros.

Además de la conferencia de ayer, sobre flamenco y medios de comunicación, el festival contará hoy con el curso de acercamiento a la guitarra flamenca, con el Premio Nacional de Guitarra Antonio Carrión y con Antonio Fernández 'El Torero', ambos guitarristas oficiales del evento. Mañana será la apertura oficial en el recinto del festival y tendrá lugar la gala 'Voces flamencas de oro', con José Luis Diéguez Conde, María José Pérez y Álvaro Díaz, además de rendir homenaje a la ciudad de Almería. El jueves, el homenajeado es Capullo de Jérez, quien participará en la gala 'Voces flamencas con duende' junto con Nieves Díaz, Carmen de la Jara y 'El Balilla'.

El viernes, además del homenaje a Paco de Lucía, comienzan las semifinales del festival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios