Borrar
Museo de Santa Clara. Marta López-Briones, en uno de sus rincones favoritos de la ciudad de Murcia, la alberca del Real Monasterio de Santa Clara La Real. Vicente Vicéns / AGM
Directora del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Marta López-Briones: «Vivimos en el mejor mundo posible, y tenemos la obligación de conservarlo como sea»

Estío a la murciana ·

«De niña me gustaba mucho jugar, vivir de manera intensa las cosas. Esa intensidad la he conservado. Como decía Clint Eastwood, 'no voy a dejar que el viejo malhumorado que hay dentro de mí salga'. Hay un poema de la gran Dionisia García que viene a decir lo mismo»

Sábado, 20 de julio 2024, 07:19

El tiempo pasa a tal velocidad que hace ya 34 años que Marta López-Briones comenzó a trabajar para el Ayuntamiento de Murcia. Fue en ... octubre de 1990, ella estaba entonces en Bruselas cursando una suerte de máster en estudios europeos –España estaba recién ingresada en la Comunidad Europea– y estuvo trabajando en la Oficina de la Región de Murcia en Bélgica, con Maite Viudes. «Vine ese verano a Murcia a pasar las vacaciones, y las hermanas de Manolo Fernández-Delgado, de las que era muy amiga, me preguntaron que por qué no dejaba mi curriculum para trabajar en el nuevo museo. Me acuerdo cuando me llamaron para decirme que me habían seleccionado y me volví encantada a Murcia. No había entonces un museo dedicado a un pintor vivo, ni tampoco muchos otros museos, porque el Museo de la Ciencia abrió en 1996». López-Briones fue después directora del Centro Cultural Puertas de Castilla y del Palacio Almudí, y directora general del Instituto de las Industrias Culturales (ICA).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Marta López-Briones: «Vivimos en el mejor mundo posible, y tenemos la obligación de conservarlo como sea»

Marta López-Briones: «Vivimos en el mejor mundo posible, y tenemos la obligación de conservarlo como sea»