Borrar

La Calocha

Lo de Murcia no es calor, es el interior de un volcán. Y así están las cabezas

Lola Gracia

Lunes, 23 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El otro día, sardina picante me puso en el twitter un vídeo muy divertido. No puede una parar de reír. Se titula 'La calocha' y en el momento de escribir este artículo lleva ya 5,9 millones de visualizaciones.

¿Qué es la calocha? Pues calor en la chocha. De eso va esta desternillante canción del verano caliente que llega desde Puerto Rico. Pero lo de Murcia no es calor, es el interior de un volcán. Y así están las cabezas. Hemos de rebajar la temperatura como sea porque empiezan a llegarte whatsaaps de exnovios con emoticonos de perritos calientes y e-mojis con corazoncitos en los ojos. Un no parar.

Lo de la calocha no es nuevo, a mí me viene a la mente 'La tentación vive arriba' con una Marilyn Monroe 'axfisiaíca' y un vecino casado más salido que el mango de una fregona. Y ella con el ventilador en el cho... con su vestido blanco, sobre los respiraderos del metro y el aire levantando la falda como un paracaídas ante la mirada extasiada del 'Rodríguez' de Manhattan. Marilyn y su ropa interior en el congelador y su mirada de parezco tonta pero aquí el único tonto eres tú.

¿Por qué de entre todos los salidos del mundo los casados son los peores?

Una compañera de profesión me pidió que por favor escribiese un artículo titulado «iros todos a la mierda», pero creo que con este me voy a despachar. Los casados, aposentados en su comodidad aburrida y gélida, nos contemplan en el fondo con envidia: libres, capaces de hacer y deshacer a nuestro antojo. A entrar y salir y a dejar entrar y salir a quien nos plazca.

Tengo claro que lo que buscan es aliviar la calocha; tener una chocha donde pasar este estío horrible y pendenciero. Les tengo una noticia señores emparejados: nosotras somos un todo completo. Cabeza, corazón, vísceras y todo lo demás que se imaginen ¿Por qué íbamos a lidiar con vuestro aburrimiento y conformismo? ¿Qué obtendríamos a cambio? Ni hablar, que todo se pega. El verano es libertad. Las cadenas se aman o se rompen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios