'Un patrimonio de cine' llevará audiovisuales culturales a las playas

La iniciativa realizará doce proyecciones, que relatan diferentes aspectos del patrimonio regional histórico, cultural o natural Los Alcázares, San Javier, San Pedro, Mazarrón y Águilas

LA VERDAD

'Un Patrimonio de Cine' es el nombre de la iniciativa con la que la Comunidad Autónoma va a llevar a las playas de la Región una serie de audiovisuales sobre diferentes bienes de interés cultural de la Región. El proyecto consiste en habilitar dos espacios diferentes en zonas turísticas; una destinada a la proyección de audiovisuales y una carpa en cuyo interior habrá dispositivos de realidad virtual que permitirán a los asistentes descubrir esta tecnología usando videojuegos sobre el patrimonio de la Región.

Se proyectarán doce audiovisuales agrupados en cuatro bloques. Cada bloque tiene una duración media de 25 minutos. Los audiovisuales son pequeños documentales que relatan diferentes aspectos del patrimonio regional histórico, cultural o natural. Entre otros, los asistentes podrán ver 'Historia de nuestro ferrocarril', 'Patrimonio militar costero', 'Salzillo. Días de Ilusión' y 'Sistema defensivo de los Austrias'. En la zona de realidad virtual habrá dos gafas de realidad aumentada con las que se podrá jugar al videojuego 'La encomienda de Ricote'.

Francisco Abril, director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, presentó en Mazarrón este proyecto hace unos días, del que destacó que «con esta acción queremos que los ciudadanos de la Región puedan conocer nuestro increíble patrimonio natural, cultural e histórico». «Es una actividad destinada a pequeños y mayores y, en definitiva, a cualquier persona que quiera pasar un rato agradable descubriendo nuestro valioso patrimonio», añadió.

En Águilas

Durante el visionado se repartirán DVD's con los diferentes audiovisuales, que tienen audio en inglés y español y subtítulos, lo que permite a los ciudadanos extranjeros disfrutar de cada uno de los documentales. También están disponibles en Internet, a través de la web www.regmurcia.com. Esta actividad se llevará a cabo los fines de semana en varios municipios costeros. Se estrenó en Mazarrón el fin de semana del 16-17, el del 22-23 de julio fue a Águilas, y los siguientes a San Javier (29-30 de julio y 5-6 de agosto), San Pedro del Pinatar (12-13 y 26-27 de agosto) y Los Alcázares (19-20 de agosto).

La actividad ha sido organizada por la Fundación Integra, de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

 

Fotos

Vídeos