Fútbol | UCAM

Vicente Romero: «Puedo jugar de central o centrocampista. Estoy a disposición del entrenador»

Vicente Romero, este miércoles, en su presentación oficial como nuevo jugador del UCAM CF./Nacho García / AGM
Vicente Romero, este miércoles, en su presentación oficial como nuevo jugador del UCAM CF. / Nacho García / AGM

El futbolista canario de 30 años, presentado oficialmente como nuevo jugador del UCAM, vivirá su primera temporada en el grupo IV de Segunda B: «Tengo ilusión de comenzar esta nueva etapa»

LA VERDADMurcia

Vicente Romero fue presentado en la mañana de este miércoles como nuevo jugador del UCAM CF en la sala de prensa de La Condomina. Junto a él estuvo Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, que fue el encargado de dar la bienvenida al reciente fichaje: «Vicente es un futbolista que puede jugar tanto de central como de centrocampista. Estamos muy contentos de que pueda estar aquí con nosotros. Ha jugado más de 220 partidos en 2ª División B. Viene de la Cultural Leonesa tras pasar por el filial de Las Palmas, el Atlético de Madrid B, Conquense, Talavera y Rayo Majadahonda. En todos los equipos ha sido siempre un jugador decisivo. De hecho, en 2018, Vicente consiguió el ascenso a 2ª División».

Posteriormente, el nuevo defensa universitario valoró su llegada a La Condomina: «He recibido muchísima confianza, ya que han esperado por mí en todo momento. He hablado con el entrenador. Vengo para jugar en la posición de central. No obstante, cuando el míster crea que por mis características puedo ayudar al equipo en otra posición, efectivamente lo haré. Si el míster me necesita en el medio campo, lo intentaré hacer lo mejor posible».

El futbolista, de 30 años, realizó el pasado martes su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. «Tenía muchas ganas de empezar y conocer a la plantilla. Vengo con muchas ganas de sumar. Esto es larguísimo y creo que hay jugadores con muchísimo nivel en este vestuario. Estoy convencido que los buenos resultados van a llegar pronto», explicó.

Vicente Romero comenzará su décima temporada en esta categoría, pero será su debut en el grupo IV de Segunda División B. «Es un cambio de aires en mi vida, ya que nunca he estado en este grupo. Tengo ilusión de comenzar esta nueva etapa. El año pasado no fue un año agraciado en el sentido de las lesiones, pero no quiero hablar más de ese tema. Me encuentro súper bien, estoy deseando ya entrar en dinámica de equipo y de poder ayudar a mis compañeros», subrayó.

El canario tiene las ideas muy claras para esta temporada. «La clave es pensar solo en el partido del fin de semana. No podemos ir más allá, ya que sería un error hacerlo. Debemos estar todos juntos y pensar semana a semana para hacer una buena temporada», finalizó.