Dos vecinos en un derbi cargado de urgencias

Leonel Pontes y Pedro Munitis. /J.M. Rodríguez y Javier Carrión / AGM
Leonel Pontes y Pedro Munitis. / J.M. Rodríguez y Javier Carrión / AGM

Los de Leonel Pontes quieren sellar cuanto antes la permanencia y mirar a la parte alta; los de Pedro Munitis esperan sacarse la espina de la goleada ante el Recre El Jumilla y el UCAM llegan al choque tras perder dos partidos consecutivos

JOSÉ OTÓN y J. ORTEGA

Aunque tanto el Jumilla como el UCAM llegan al derbi en el Uva Monastrell después de perder los dos últimos partidos ligueros, los de Leonel Pontes lo afrontan con más moral después de poner contra las cuerdas al Cartagena en su propio estadio hace una semana, en un choque que acabó con la victoria por la mínima del equipo de Munúa y que desprendió una buena imagen de los visitantes, que tuvieron ocasiones para haber sumado un resultado positivo.

El UCAM de Munitis llega a este derbi más dolido ya que perdió en La Condomina, y de forma consecutiva, frente al propio Cartagena y el Recreativo de Huelva, ambas veces de forma contundente y encajando 8 goles en total. Derrotas que han hecho tambalearse al equipo universitario, que ha pasado en quince días de pelear por el liderato a quedarse a un solo paso de caerse de la zona de 'playoff'. El UCAM ya no se siente tan solvente y deberá luchar, semana a semana, para defender su puesto entre los cuatro primeros. Los de Munitis, que son cuartos, podrán contar con Adán Gurdiel, que cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas ante el Recreativo. Munitis también podría hacer algún cambio más, como apostar por la entrada en la línea de atrás de Grego Sierra, uno de los fichajes del mercado invernal que puede aportar sobriedad a la zaga azulona.

Tras recibir 8 goles en dos partidos, Munitis amenaza con darle más vueltas al once de las últimas semanas. Manu Onwu, que sufrió un problema en un dedo del pie durante el calentamiento del último partido y fue baja de última hora, podría entrar de inicio para hacer pareja con Luis Fernández, que con cinco goles ya es el máximo goleador del conjunto universitario. Quien no estará ante su exequipo será Titi, que cumplirá ante el Jumilla su segundo partido de sanción tras su expulsión en el anterior derbi disputado frente al Cartagena hace quince días.

Germán apunta a titular

Pontes, por su parte, no podrá contar con Mario Marín, quien tiene que pasar por el quirófano para operarse de una lesión de menisco, mientras que Carlos Álvarez, máximo goleador del equipo local con cinco tantos, también tiene problemas en una rodilla. Por lo tanto el técnico portugués no podrá alinear su once de gala, salvo sorpresa, y tendría la ocasión de sacar, de salida, a Germán Sánez, uno de los fichajes del mercado invernal. En el lateral derecho Connor James se perfila nuevamente como sustituto de Mario Marín, que se perdería su tercer encuentro de forma consecutiva.

El UCAM ya ha visitado cuatro veces el Uva Monastrell en partido oficial de Segunda B y su balance es de tres victorias y una derrota. El Jumilla llega a este choque en decimoprimera posición, con 32 puntos, mientras que el UCAM es cuarto con 45 puntos. El choque también tendrá morbo dado que en el Jumilla juegan Manolo y Edu Luna, dos futbolistas que vistieron la camiseta azulona en un pasado reciente.

En la primera vuelta el Jumilla fue capaz de llevarse los tres puntos de La Condomina en un choque que se resolvió por 1-2 en el tramo final. En el derbi del Uva Monastrell habrá colorido ya que varias decenas de aficionados universitarios viajarán a Jumilla.