Fútbol | UCAM CF

«No vamos a fichar a jugadores que no nos aporten nada»

Rubén Albés, el pasado domingo. / edu botella / agm
Rubén Albés, el pasado domingo. / edu botella / agm

Albés mira a la cantera y advierte del rival de mañana: «El Linense mantiene la base de la temporada pasada y crea situaciones de peligro»

LA VERDADMurcia

Segunda jornada para el UCAM Murcia, que visitará al Linense mañana después de un estreno en casa que dejó luces y sombras ante el Sanluqueño. En ese primer envite el conjunto de Albés mostró que tiene jugadores para pelear por metas nobles esta temporada, pero notó la falta de conjunción y un cierto bajón físico que le impidió ganar a su rival. Ahora toca el Linense, que venció en el primer choque y se colocó líder en la tabla. Rubén Albés habló ayer de ese encuentro de mañana en el campo municipal de La Línea, a partir de las 19.00 horas. El entrenador vigués comenzó su intervención explicando que «por el tipo de equipo que somos afrontamos todos los partidos con el objetivo de ganar, independientemente de que sea como local o como visitante. Pero sabemos que este no es un choque sencillo, porque, al igual que ante el Sanluqueño, nos espera un rival que mantiene la base de la temporada pasada y con un mismo entrenador. El Linense consiguió encajar solo nueve goles en la primera vuelta del pasado curso. Es un equipo que defensivamente tiene una organización de nivel alto y al que es complicado marcarle un gol».

Respecto a las diferencias con el primer partido de Liga, Albés señaló que «este fin de semana nos vamos a encontrar un encuentro muy distinto al del Sanluqueño en La Condomina. Primero por jugar como visitantes y segundo porque el tipo de organización defensiva que tiene el Linense es diferente. Nosotros tenemos mucho margen de mejora y es algo que hemos estado trabajando e insistiendo a lo largo de la semana para este encuentro».

«El Linense solo encajó nueve goles en la primera vuelta del pasado curso; es muy complicado meterle un tanto»

Sobre lo que hay que mejorar, el entrenador universitario comentó que «hemos hecho hincapié en una organización defensiva que nos pueda hacer sentir más cómodos en el campo ante un rival que crea muchas situaciones de peligro con sus exteriores y que intentará hacer daño con centros al área. Buscaremos adaptarnos a estas situaciones, pero siempre manteniendo nuestra identidad», afirmó.

Un triunfo

El UCAM Murcia se enfrentará por décima vez al Linense en un partido oficial. A domicilio, los universitarios han sacado una victoria, tres empates y una derrota en sus visitas al campo municipal de La Línea. «Como entrenador, durante la semana piensas las diversas situaciones que se pueden dar durante el partido. Nosotros contemplamos varias posibilidades. Tenemos claro que el Linense es un equipo que mete muchos jugadores detrás del balón y defiende en bloque», analizó.

Por último, el entrenador se mostró positivo tras la semana de trabajo y antes de viajar a tierras andaluzas para afrontar este nuevo encuentro liguero: «Estoy muy contento con mi plantilla. Ayer entrenamos muy bien, detectamos varias cosas y seguimos en ese proceso de corregir esos errores que nos pueda ayudar a mejorar nuestro estilo de juego. Si llega algún jugador antes del cierre de mercado, estoy seguro de que será para mejorar el nivel de esta plantilla. Confío en el trabajo de Reverte, pero no vamos a incorporar a jugadores que no nos aporten nada, para eso prefiero apostar por los chicos de la cantera, que están ofreciendo un muy buen nivel».