El UCAM paga caros sus errores ante el Sevilla Atlético
Los de Molo, que mejoraron con el paso de los minutos, no terminaron de sentirse cómodos ante el Sevilla Atlético
Primer tropiezo del UCAM Murcia en su debut en Segunda RFEF. El nivel de la categoría, con muchos candidatos al ascenso entre los que está el equipo de Molo, muestra que no va a ser fácil colocarse en la parte alta de la liga. El gol de Valentino en el primer cuarto de hora y el de Peral tras un fallo de Cortés a doce del final de partido fueron suficientes para que los universitarios se volvieran de vacío de Sevilla, en un choque donde el filial hispalense mostró más frescura y cohesión en su juego. Eran dos recién descendidos de Primera Federación, por lo que el nivel sobre el césped estaba servido.
Sevilla Atlético
Alberto Flores, Valentino Fattore, Kike Salas (Ramón Martínez, 59'), Juanmi, Pablo Pérez, Lulo DaSilva, Miguel «Capi», Antonio Arcos (Ryan Johansson, 74'), Carlos Álvarez (Ismael Salguero, 82'), Musah Drammeh (Adrián Peral, 59') y Diego Talaverón (Alexandro, 74')
2
-
0
UCAM CF
Pau Torres, Javi Pérez (Javi Ramírez, 84'), Diego Jiménez, Fran Lara, Migue Marín, Pedro Torres (José Fran, 59'), Yasser El Arbaoui (Gabri Jimeno, 76'), Mario Abenza (Vicente Romero, 84'), Alfredo Gutiérrez (Sergio Cortés, 76'), Manu Ramírez y Chuma.
-
Goles: Valentino (1-0, min. 14), Peral (2-0, min. 78)
-
Árbitro: Montes García-Navas, del colegio, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lulo, Musah, Arcos, Peral y a los visitantes Yasser y Cortés.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la J1 en el Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Jesús Navas de Sevilla, ante 700 espectadores.
El Sevilla Atlético, que partía con varias bajas tanto por lesión como por convocatoria con el primer equipo, quiso dar una buena imagen ante su afición. Pero pronto avisaría el UCAM, con un balón por la derecha de Alfredo que encontró a Manu Ramírez. El lanzamiento del '10' universitario lo detuvo Flores, rechazando en Salas y sacando Juanmi sobre la línea de gol en el minuto 3. No menos clara fue la primera del filial hispalense. Carrera de Carlos Álvarez, que metió un balón en profundidad para Talaverón que acabó sacando por bajo Pau Torres. No se había llegado aún al minuto ocho.
Siguió insistiendo el Sevilla Atlético hasta conseguir el primero. Volcó el juego por la izquierda, pero fue por la derecha por donde llegó el peligro para poner el 1-0. Se la llevó Capi por banda derecha, colgándola al segundo palo donde le llegó a Arcos. El golpeo con el interior lo sacó con la cabeza Fran Lara, cayéndole el rechace a Valentino que batió desde fuera del área a Pau Torres para estrenar el electrónico en el minuto 14.
Y pudo llegar el 2-0 si no llega a ser por Pau Torres. Un robo de balón de Talaverón acabó encontrando a Álvarez, pero en el uno contra uno estuvo perfecto el meta universitario, que fue el mejor del primer tiempo en el equipo de Molo. El primer gol del filial sevillista noqueó a los universitarios, que vieron como los locales se venían arriba y se hacían con el control del balón.
La conexión entre Álvarez y Talaverón hizo mucho daño al conjunto de la Católica, que consiguió achicar agua y mandar el juego al centro del campo. No fue hasta alcanzar la media hora de partido cuando el UCAM volvió a dar señales de vida en ataque, con una cabalgada de Alfredo Gutiérrez por banda que acabó disparando raso al primer palo, sin problemas para Alberto Flores. Siguió incidiendo por derecha, pero sin éxito.
Antes del descanso, un par de situaciones para Chuma, que disparó flojo por la izquierda primero y demasiado alto a cinco del intermedio, en una contra dirigida por Migue Marín que acabó con el '9' lanzando desde fuera del área. Todavía tuvo una más clara Carlos Álvarez tras un centro de Pablo Pérez que acabó sacando la defensa universitaria a córner. No llegó a más y ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios.
El arranque de la segunda mitad tuvo una imagen similar que en la primera, con el UCAM Murcia queriendo dominar el juego desde el principio. De hecho, los de Molo tuvieron la primera clara en el 54. Buena contra dirigida por Mario Abenza, que llegó a la frontal del área para hacer la pared con Alfredo pero su lanzamiento con el interior del pie derecho lo acabó sacando Kike Salas en el área pequeña.
De menos a más
Se vino arriba el conjunto murciano, y volvió a tenerla Alfredo por la izquierda. Un balón dentro del área acabó golpeando en Juanmi, obligando a Alberto Flores a tirar de reflejos para mandarla a córner. La entrada de José Fran le dio más movilidad al juego ofensivo de los universitarios, donde el ex del Atlético Baleares tuvo movilidad completa tanto en bandas como en la mediapunta.
Siguió dominando con el balón pero sin peligro el UCAM, con tímidos intentos desde fuera del área como una falta directa de Manu Ramírez que se marchó desviada o un chut desde la frontal de Mario Abenza que se fue muy arriba.
Cuando mejor estaba el UCAM llegó el segundo de los hispalenses. Un balón aparentemente sin peligro, controlado por Sergio Cortés para empezar jugada desde atrás, lo acaba perdiendo el recién ingresado al campo. Se la robó Adrián Peral, que sorprendió lanzando cruzado desde fuera con la izquierda, batiendo por bajo a Pau Torres en el minuto 78.
Intentó levantarse de nuevo el UCAM después del mazazo, pero el Sevilla Atlético se encerró atrás sacando los balones por banda de los universitarios, especialmente por la izquierda. Sin embargo, se notó bastante que el 2-0 tumbó a los jugadores de Molo, que apenas tuvieron oportunidad de lanzar a puerta.
Terminó el partido en el Jesús Navas, con el agravante de las molestias de Diego Jiménez, que tuvo que abandonar el choque cojeando debido a la carga de minutos sobre el césped. Mucho trabajo por delante para Molo, que tendrá que levantar el ánimo de un equipo con capacidad y talento suficiente para pelear por los puestos altos de la liga. El próximo partido, el del debut esta temporada en el BeSoccer La Condomina, será el próximo domingo 11 de septiembre a las 19.30 horas ante el Xerez Deportivo.