Fútbol | UCAM CF

El UCAM destituye a Rubén Albés tras sumar solo una victoria en siete jornadas

Rubén Albés, este domingo, durante el derbi./Nacho García / AGM
Rubén Albés, este domingo, durante el derbi. / Nacho García / AGM

Claudio Barragán, Miguel Rivera, Toni Seligrat y Curro Torres componen la lista de candidatos a sustituir al técnico gallego

ANTONIO GIL BALLESTA y JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM anunció este lunes la destitución de Rubén Albés como entrenador del equipo. La directiva, que se reunió un día después del empate sin goles en el derbi, decidió tomar un cambio de rumbo tras los decepcionantes resultados y las pobres sensaciones de este inicio de curso. Toni Madrigal, segundo entrenador, también abandona la entidad universitaria, según anunció el UCAM en un comunicado.

El empate en el derbi precipitó la decisión de prescindir de Albés, pero lo que realmente pesó fue el conjunto de las siete primeras jornadas. Por una parte, los números: siete puntos, una sola victoria y apenas cuatro tantos (equipo menos goleador del grupo). Unos guarismos por debajo de las expectativas, pues el equipo está situado en la 13ª posición, cerca del descenso y lejos de su objetivo, el 'playoff'. Aún peor son las sensaciones y el rendimiento del equipo. Sobre todo, por la falta de ideas y producción en ataque, el principal defecto de un equipo que promedia poco más de un gol cada dos partidos. Estos factores han agotado la paciencia del UCAM, que ya no confiaba en el técnico gallego para enderezar la situación.

La directiva debe decidr ahora su sustituto en una lista formada por cuatro candidatos: Miguel Rivera, Claudio Barragán, Toni Seligrat y Curro Torres. Rivera, que este domingo estuvo presenciando el derbi murciano, ya conoce la Región tras pasar por el Cartagena, el Caravaca y el Águilas. Otro de los candidatos que está en la mesa de Pedro Reverte es Toni Seligrat, que fue uno de los finalistas el pasado verano, una elección que ganó Rubén Albés. El entrenador catalán tiene experiencia en vestuarios con jugadores experimentados y un estilo similar al de Salmerón, lo que gusta a la directiva universitaria.

Barragán, otro de los candidatos, ya sabe lo que es ascender a Segunda División: lo hizo con la Ponferradina, hace ya varios años. Es otros de los que cuenta con una amplia trayectoria, tanto en clubes de la segunda categorías como de la tercera: Elche, Cádiz, Mirandés y Hércules, su último equipo, del que fue destituido tras 16 jornadas. Curro Torres es el exentrenador de Lorca FC, alque llegó tras quedarse a una eliminatoria del ascenso con el filial del Valencia. Desde que fue destituido como técnico del club lorquino, solo tuvo una corta experiencia en el Córdoba, donde apenas estuvo tres meses pese a llegar.

En la lista inicial de sustitutos aparecían los nombres de José María Salmerón y Aitor Larrazabal por encima de los demás. El técnico almeriense, sin embargo, se ha comprometido con el Burgos.. El vasco perdió fuerza despuçes de que saliera su nombre a la luz.