Miguel Rivera: «Esta situación la vamos a salvar; quiero ver otras caras»

Miguel Rivera, en su primera sesión como técnico del UCAM. / kike manzano / ucam
Miguel Rivera, en su primera sesión como técnico del UCAM. / kike manzano / ucam

El nuevo entrenador, que se mostró abierto y dialogante, lanza un mensaje positivo a la plantilla en su primer día como técnico del UCAM

José Otón
JOSÉ OTÓN

Miguel Rivera ya ejerce como nuevo entrenador del UCAM. En la mañana de ayer hizo acto de presencia en las instalaciones de El Mayayo por primera vez desde que se ha comprometido con el cuadro universitario, aunque es un escenario que ya conoce de visitas anteriores dirigiendo a equipos de Segunda B. Eran cerca de las diez de la mañana y el entrenador malagueño, conocedor de cómo se mueven las cosas en el mundo del fútbol, decidió no llegar muy temprano.

Sobre todo porque sabía que en esta instalación, como pasa cuando un técnico es destituido, estaba despidiéndose de la plantilla Albés. El ya exentrenador del UCAM recogió sus pertenencias y, al mismo tiempo, se despidió de los que habían sido sus jugadores. No hubo grandes discursos y sí un mensaje de ánimo. Con él se marcha Toni Madrigal, que era su segundo en el banquillo azulón.

Después le tocó el turno a Rivera, que fue hablando con casi todos los miembros del cuerpo técnico y también dio una charla a sus nuevos jugadores. Como anfitrión lo acompañó Pedro Reverte, que ya conocía a Rivera de la etapa anterior de ambos en el Almería. Y tras los primeros contactos, comenzó la sesión preparatoria. A diferencia de su antecesor, que acostumbraba a sumarse al entrenamiento en la segunda parte, cuando empezaba el trabajo de campo, Rivera estuvo pendiente de la parte física en el terreno anexo. Siguió de cerca el trabajo del preparador físico Manuel Mayordomo, que sigue en el club. Rivera estuvo abierto y dialogante, y sobre todo quiso insuflar ánimo a sus jugadores: «Vamos a hablarnos. Esta situación se va a salvar; quiero ver otras caras», aseguró.

La enfermería, a tope

Miguel Rivera tendrá varias bajas para su estreno ante el Yeclano. Galas ha sido sancionado con un partido tras su expulsión ante el Real Murcia, mientras que Carlos López podría tener dañada la rodilla. El resto de jugadores con molestias físicas son duda, como Adán Gurdiel, que todavía no está recuperado de sus molestias en el aductor, mientras que Kevin Presa ha comenzado a entrenar con normalidad después de superar sus molestias en el pubis, aunque también es duda.