Fútbol | UCAM CF

«O estás al 100%, o en Segunda B cualquiera te puede pintar la cara»

Aketxe, el pasado sábado, contra el Marbella./nacho garcía / agm
Aketxe, el pasado sábado, contra el Marbella. / nacho garcía / agm

El futbolista admite que el UCAM necesita ganar un partido, pero «aún nos estamos conociendo, ya que el equipo es completamente nuevo»

LA VERDADMURCIA

Isaac Aketxe no cree que haya motivos para estar nerviosos. El UCAM aún no ha ganado tras la disputa de las tres primeras jornadas en el grupo IV de Segunda B. El delantero bilbaíno habló ayer en rueda de prensa y vio el lado positivo al empate que logró el sábado pasado el conjunto universitario ante el Marbella en La Condomina: «Tenemos buenas sensaciones, el equipo fue desde el minuto uno a por el partido. Nos encontramos dos veces con el marcador en contra, pero el equipo luchó, tuvo mucho orgullo y finalmente conseguimos el empate».

Está siendo un comienzo complicado para el cuadro de Rubén Albés, el equipo está aún en construcción y faltan ideas por asentar todavía. «Somos un equipo completamente nuevo, nos estamos conociendo poco a poco. Creo que el equipo va por el buen camino. Es cierto que necesitamos la victoria, por eso tenemos ganas de que llegue el domingo para intentar conseguirla».

Respecto al próximo partido, en Huelva ante el Recreativo, Aketxe dice que «ya sabemos cómo es la Segunda División B, aquí o estás al 100% o cualquier equipo te puede pintar la cara. Creo que el Recre es un gran club, con un campo espectacular y una gran afición detrás».

«Soy un futbolista que quiere ganar todos los duelos y eso contagia al resto de jugadores»

Aketxe se ha metido a la afición azulona en el bolsillo por su entrega en el campo. Al respecto, dice que «soy una persona que quiere ganar todos los duelos y eso contagia al resto de jugadores. Lo importante es que todos aportemos nuestro granito de arena para conseguir la victoria».

Respecto a sus sensaciones para esta temporada, lo tiene claro: «Tenemos un campo espectacular, el club nos transmite lo que queremos. En cuanto al conjunto, creo que contamos con grandes jugadores; cuando las piezas encajen, seguro que iremos mejor».