La paciencia del UCAM, a prueba

Rubén Albés, en la rueda de prensa que dio ayer. / ucam
Rubén Albés, en la rueda de prensa que dio ayer. / ucam

Albés puede ver comprometido su futuro si su equipo no gana hoy al filial del Granada

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Quizás es prematuro decir que Rubén Albés, el joven técnico gallego que vino a revolucionar el fútbol a Murcia, puede ser el primer entrenador destituido del grupo IV, cuando solo se han disputado cuatro partidos. Pero si el equipo universitario no es capaz de ganar esta tarde al filial granadino, su continuidad estará más que cuestionada. Mucho más en un club tan presidencialista como es el UCAM, donde los consensos son más singulares que la pluralidad resolutiva que se ha estacionado en otros clubes.

El equipo solo ha sumado dos puntos y tiene muchas cosas que cambiar. Albés no ha encontrado todavía un equipo tipo, sigue haciendo probaturas, sigue esperando a ese Chavero que vuelta a tomar el timón de la nave universitaria, y a ese Kevin Presa que pidió y que utiliza lo justo.

Tanto Rafa de Vicente como Viti han comparecido esta semana ante los medios y ambos se mostraron seguros de ganar hoy. Además, ven que el equipo está trabajando bien y cada vez hay más confianza. Quien habló ayer fue Rubén Albés. «Vamos a ir por la victoria, porque una victoria nos serviría de antibiótico para poder trabajar con una tranquilidad y una confianza que las derrotas te van minando».

Sobre el estado del equipo, dijo que «está como siempre después de una derrota, Los jugadores llegan tocados, el lunes estás hundido, el martes te pones de rodillas, el miércoles en pie y después ya vas a por todas. Necesitamos cambiar sensaciones y eso nos lo va a dar ganar partidos, además estoy firmemente convencido que ante el Granada todo va a cambiar».

El UCAM tiene la baja de Adán Gurdiel. El cántabro fue expulsado en Huelva y dejará su puesto a Johan, quien jugará sus primeros minutos. No hay lesiones y todos los futbolistas están disponibles. Albés ha hecho varios cambios durante la semana. Aunque parece que no va a cambiar mucho en la parte de atrás, sí que puede ser que Rafa de Vicente sea titular y que recupere a Cristian Perales como delantero centro.

El Recreativo Granada llega a Murcia con cuatro puntos y aunque sus salidas las ha saldado con sendas derrotas, los de David Tenorio cada vez están teniendo más consistencia. El filial granadino llega con la intención de llevarse los tres puntos, aunque su técnico es cauto. «Sabemos que el UCAM ha vuelto a apostar por un proyecto ambicioso, con jugadores elegidos para la causa. No me cabe duda de que es un equipo que estará peleando por los puestos de ascenso». Para el partido de hoy «sabemos que tenemos un adversario con la suficiente calidad para desequilibrar el choque en cualquier acción de juego. Debemos estar a nuestro máximo nivel y jugar un partido que roce la perfección».