Viti: «Estamos obligados a sumar los tres puntos ante el Granada»

Viti, en un entrenamiento en El Mayayo. / ucam
Viti, en un entrenamiento en El Mayayo. / ucam

«No nos gusta ver al UCAM en la parte baja de la tabla», dice el lateral azulón, que mañana se enfrenta en La Condomina al equipo andaluz

LA VERDADMURCIA

El UCAM no ha tenido el mejor arranque de curso. Antepenúltimo en la tabla con solos dos puntos sumados en cuatro jornadas, mañana recibe al Recreativo Granada en La Condomina. Lograr el primer triunfo de la temporada es el objetivo del cuadro universitario. El lateral Viti habló ayer de las sensaciones que se respiran en el vestuario de La Condomina de cara al choque contra los andaluces.

El defensor leonés empezó hablando, y justificando, la delicada situación por la que está atravesando el equipo. «No es excusa, pero el proceso de adaptación es fundamental. Hay jugadores que han llegado a última hora».

En cuanto al estado de ánimo del vestuario, dice que «no nos gusta vernos donde estamos en la clasificación, sentimos la obligación de sumar esos tres primeros puntos, que nos van a venir muy bien».

Viti, que dice que en su carrera ha pasado por situaciones parecidas a las que está viviendo en Murcia, es de los que cree que «estas cosas te hacen reflexionar y ver los posibles errores en los anteriores cuatro encuentros. Así te das cuenta de lo que has hecho mal y lo que puedes mejorar. A partir de ahí, solo queda crecer».

En cuanto a si esta mal inicio de campaña le puede salir caro al equipo, el jugador cree que no y pone como ejemplo el episodio que vivió en la Cultural Leonesa. «Tuvimos una racha de un triunfo en ocho encuentros y culminamos la temporada con un ascenso. Es cierto que los puntos del principio son tan importantes como los del final. Debemos valorar lo positivo y cambiar lo negativo».

El Recreativo Granada, rival del UCAM mañana en La Condomina, a partir de las 18.30 horas, llega con cuatro puntos en su casillero. Inició el curso perdiendo en Córdoba (2-1). Sumó un punto en la segunda jornada ante el líder San Fernando (0-0), cayó ante el Talavera de la Reina, rival del Murcia el domingo, en la tercera jornada (3-2) y el domingo pasado consiguió su único triunfo, de momento, cuando se impuso en su campo por la mínima al Villarrobleado (2-1).

La taquilla será donada a Los Alcázares

El UCAM va a donar la taquilla del partido de mañana ante el Recreativo Granada (18.30h) al Ayuntamiento de Los Alcázares, población afectada por las inundaciones de los últimos días. El precio de las entradas es de 3 euros para niños, 10 en Fondo Norte y 15 en Tribuna. Asimismom, existe una fila cero en la que colaborar: ES06 2038 3100 6160 0041 6189 (Bankia).