Borrar
José María Salmerón, durante un encuentro.
La Condomina dictará sentencia

La Condomina dictará sentencia

Salmerón se jugará el puesto en casa, donde el UCAM tiene dos duelos seguidos

JUAN A. CALVO

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM está viviendo una situación nueva, ya que nunca en su corta existencia se había visto en una situación tan comprometida como por la que atraviesa ahora. Acostumbrado a estar en los primeros lugares de la tabla y a luchar por el título o el ascenso, el hecho de estar ahora penúltimo es algo que no acaban de digerir bien los directivos e integrantes del club universitario.

  • uJornada 16. UCAM-Numancia

  • uJornada 17. UCAM-Lugo.

  • uJornada 18. Huesca-UCAM.

  • uJornada 19. UCAM-Levante.

  • uJornada 20. Alcorcón-UCAM.

  • uJornada 21. UCAM-Nàstic.

Sabían que en Segunda División no iba a ser igual que en Segunda B o Tercera, que la categoría les iba a resultar dura y la supervivencia en ella iba a estar muy cara. Pero no podían imaginar que iban a llegar a la situación en la que ahora mismo se encuentran, a solo dos puntos de ser colistas y con solo tres partidos ganados de los quince jugados.

Todavía no ha cundido el pánico, pero las caras empiezan a ser de preocupación. Los altos directivos universitarios no comprenden cómo habiéndose gastado lo que se han gastado en renovar casi por completo la plantilla, se encuentran en esta preocupante situación. De momento, nadie ha pensado todavía en cambiar al entrenador -se ha rumoreado que Juan Ignacio Martínez estaba en la lista para sustituirlo-, pero es obvio que le retirarán la confianza si el equipo no reacciona ya. La opinión oficial, y todos en el club se agarran a ella, es que José María Salmerón sigue siendo el entrenador y que nadie ha pensado en cambiarlo, pero ¿hasta cuándo?

El 18 de diciembre

El margen de confianza que han dado al entrenador podría expirar el 18 de diciembre, último partido (jornada 19ª) antes de que llegue el parón de la Navidad. Sin embargo, los dos próximos choques en casa serán clave. Si sale airoso, Salmerón seguirá al menos hasta el parón de Navidad, antes de que acabe la primera vuelta, que no finalizará hasta la jornada 21ª con el UCAM-Nàstic.

Cuatro jornadas en las que el UCAM jugará tres partidos en casa y uno fuera, lo que debería ser una baza a su favor, pero ojo que en La Condomina el equipo universitario ha perdido nada menos que quince puntos -tres empates y otras tres derrotas- y que hace cuatro partidos que no gana. De hecho, el único triunfo de la temporada se produjo contra el Almería (4-0).

Sí es cierto que fuera el UCAM es el tercer mejor equipo de la categoría, solo superado por el Levante y el Reus, pero de los partidos cruciales de aquí a Navidad, tres son en casa, con el Numancia, Lugo y Levante como rivales, y solo uno fuera, ante el Alcorcón. ¿Será suficiente para salir a flote y revertir la incómoda situación en la que se encuentra el equipo?

El Numancia, 17ª clasificado y primer visitante de La Condomina, es el rey del empate fuera de casa, puesto que ha sacado nada menos que cinco igualadas en los siete partidos que ha disputado lejos de Los Pajaritos. El Lugo, 7º en la clasificación, ha ganado un encuentro lejos del Ángel Carro y ha empatado cinco. Y el Levante, actual líder, es el que presenta mejor balance fuera de casa: ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos. Eso le ha permitido ser uno de los máximos goleadores y uno de los menos goleados.

Ante estos equipos se jugará Salmerón, el entrenador que ascendió al equipo a Segunda, su puesto antes de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios