Borrar
Hugo Álvarez.
En busca de un lugar en la zona tranquila
SEGUNDA DIVISIÓN

En busca de un lugar en la zona tranquila

El UCAM, que tiene la baja de Fran Pérez en el centro de la zaga, debe puntuar en Tenerife para alejarse de los puestos de descenso

EFE

Sábado, 19 de noviembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tenerife y el UCAM llegan a la cita de hoy separados por un punto y con rachas similares, ya que ambos conjuntos solamente han logrado una victoria en los últimos ocho compromisos ligueros y son de los equipos de la categoría que más empates acumulan. Los tinerfeños, que llevan desde el mes de enero sin perder en su feudo (la racha más prolongada desde 1987), solamente han logrado dos victorias en los siete partidos que han disputado en la isla esta temporada. Por los locales se perderán el partido Choco Lozano y Haythem Jouini, por lesión y por sanción, respectivamente. Mientras tanto, el técnico blanquiazul José Luis Martí recupera a su portero titular Dani Hernández tras los compromisos internacionales, y podría recuperar la titularidad el central Carlos Ruiz, tras salir de una lesión.

Un equipo con dos caras

El UCAM intentará dar su mejor versión, la de fuera de casa. Tras vencer por 0-1 al Rayo Vallecano, cayó acto seguido por el mismo marcador ante el Girona el pasado domingo en La Condomina, con lo que bajó al decimoséptimo puesto de la tabla, con 15 puntos y cerca de zona de descenso. El UCAM, el peor equipo de la categoría como local, con solo seis puntos logrados, y el tercero mejor como visitante, con nueve, pretende seguir siendo fiable a domicilio.

El Mirandés, en descenso también, suma 15 puntos, y obliga a los de Salmerón a puntuar en Tenerife para alejarse del peligro. El UCAM tiene varias bajas. Fran Pérez está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y los centrocampistas César Remón y Juande arrastran molestias físicas, ausencias que se unen a la del portero Miguel Escalona, todavía inactivo por una lesión. En el once titular podría haber varios cambios. La salida obligada de Fran Pérez otorga muchas opciones de ser titular a Hugo Álvarez en el eje de la zaga, y además plantea la alternativa de David Morillas, un lateral izquierdo que también ha sido empleado por Salmerón como central izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios