La Verdad
UCAM CF
Checa.
Checa. / N. GARCÍA / AGM

Zaragoza, primera cita del UCAM en Segunda División

  • El Córdoba, en la última semana de agosto, y el Elche, en septiembre, primeros visitantes de La Condomina

El UCAM debutará en La Romareda el fin de semana del 20 y 21 de agosto ante el Real Zaragoza, en el que será el primer partido del conjunto universitario en LaLiga2, cita histórica, por tanto para el club murciano, tras su reciente ascenso al fútbol profesional.

Tras la visita al Real Zaragoza, el UCAM recibirá al Córdoba en el que será el primer partido oficial del equipo universitario en La Condomina, el fin de semana del 27-28 de agosto. Luego tocará visita a un viejo conocido, el Sevilla Atlético, para recibir después al Elche en casa y viajar a Valladolid para jugar la quinta jornada ante el conjunto blanquivioleta. Será, por tanto, un inicio de temporada vibrante pero no menos el cierre, y es que el UCAM Murcia finalizará la temporada ante el Levante a domicilio, el Alcorcón en La Condomina y cerrará la campaña ante el Gimnástic de Tarragona.

El sorteo tuvo lugar ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol, donde Ángel María Villar hizo entrega al presidente del club, José Luis Mendoza, de las dos copas que le acreditan como campeón, tanto del grupo IV como de la Segunda División B.

Nada más conocer el calendario, el presidente dijo que la próxima campaña será un reto que el club universitario afronta «con humildad, pero también con valentía e ilusión», y que enfrentarse de inicio a equipos importantes en la categoría «es lo que nos ha tocado y hay que afrontarlo. Me gusta ser positivo, creo que tenemos un buen equipo, con un buen entrenador y cuerpo técnico, y espero que podamos consolidarnos en LaLiga2».

Sobre el debut frente al Zaragoza, dijo que «es cierto que nos ha tocado un equipo muy fuerte, pero es que todos lo son, muchos de ellos de máximo nivel». El hecho de que el primer partido sea fuera de casa, en La Romareda, «me parece muy bien, porque nos da una semana más de desahogo para que, una vez que el ayuntamiento nos dé autorización para arreglar la grada lateral, poder hacer las obras y presentar el estadio dignamente».

Dos fichajes y adiós a Checa

Por otro lado, sigue el movimiento en la plantilla del UCAM. El delantero hispano-hondureño (nació en Málaga pero de procedencia hondureña) Jona se convierte en nuevo jugador del UCAM. El delantero, procedente del Albacete, firma por una temporada. A sus 27 años tiene una amplia trayectoria en el fútbol español, sobre todo en la Segunda B, puesto que ha jugado en el Lorca Deportiva, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense y Cádiz.

Otro de los jugadores que se incorporará a la disciplina del UCAM será el albanés Vullnet Xhevat Basha. El suizo de nacimiento, pero de procedencia e internacionalidad albanesa y de ascendencia kosovar, firma por un año y reforzará la posición de mediocentro. Por último, José Carlos Romero, conocido futbolísticamente por Checa, y el UCAM han llegado a un acuerdo en las últimas horas que pone fin a la vinculación contractual que el mediocentro andaluz.