La Verdad
UCAM CF

«Me fui del Real Murcia porque me cerraron la puerta»

Vicente y Fernando, ayer en La Condomina, tras ser presentados como nuevos jugadores del UCAM.
Vicente y Fernando, ayer en La Condomina, tras ser presentados como nuevos jugadores del UCAM. / NACHO GARCÍA / AGM
  • Fernando, que fue presentado ayer como nuevo jugador del UCAM, junto a Vicente, dice que no se siente extraño con su nueva camiseta

Presentaciones a pares. Si el miércoles fueron dos, ayer les tocó a otros tantos. El guardameta Fernando Martínez y el extremo Vicente Pérez pisaron La Condomina y hablaron ante la prensa de sus primeras impresiones como nuevos jugadores del UCAM CF, el club murciano recién ascendido al fútbol profesional y que jugará la próxima temporada en LaLiga2.

Ambos reconocieron que fue fácil llegar a un acuerdo para fichar por la entidad universitaria. Fernando recordó que su contratación llegó después de que el Real Murcia le «cerrara la puerta» después de seis temporadas defendiendo su camiseta».

El director deportivo del club, Pedro Reverte, fue el encargado de presentar a los nuevos futbolistas. Sobre el exportero del Real Murcia dijo que «Fernando, de sobra conocido en Murcia, viene de hacer una magnífica temporada y es el portero que veníamos buscando, mientras que Vicente, con una trayectoria amplia en Segunda División, tiene mucho recorrido por la banda izquierda y es un buen elemento en el uno contra uno. Nos puede aportar mucho».

El primero en desgranar sus impresiones fue el guardameta. Fernando Martínez Rubio (Murcia, 10 de junio de 1990) no es la primera vez que viste la zamarra del UCAM, ya que estuvo cedido en el club universitario durante la campaña 2011-12. Fernando quiso dejar bien claro «tenía muchas ganas e ilusión por ir a un club de Segunda División y no tuve muchas dudas para aceptar esta oferta. Hablé con mi representante y le hice saber mi deseo de jugar en Segunda, algo que él le transmitió al Murcia dejando claro que si no me salía nada en esa categoría mi primera opción para jugar sería el Real Murcia. En este club, sin embargo, decidieron no esperar y me cerraron la puerta. Luego surgió la opción del UCAM y aquí estoy».

Romo responde al portero

Romo, director deportivo del Real Murcia, respondió ayer a Fernando: «Hablamos con su representante tres veces. La primera cuando yo llegué, la segunda cuando le comuniqué que no se iba a renovar a Javi López y una tercera en la que se le comunico que estábamos a punto de cerrar a un portero. Hubo tiempo suficiente para que diesen un paso adelante y demostrar que quiere estar aquí. Hizo un buen año y tiene todo el derecho del mundo a querer crecer en otra institución y una categoría superior y nosotros tenemos que actuar con responsabilidad».

Romo añadió que «si no hubiéramos encontrado un portero como Diego Rivas y nos hubiéramos atascado, a lo mejor los tiempos hubieran coincidido y Fernando podría estar aquí, pero él tenía muy claro que quería jugar en una categoría superior, se lo ha ganado en el campo y nosotros lo hemos respetado»

Fernando tendrá que jugarse la titularidad con Miguel Escalona y con Biel Ribas, los otros dos guardametas, a los que elogió. «Son dos grandísimos porteros, como demostraron la pasada temporada, pero yo vengo a ganarme el puesto».

La experiencia llega de Soria

Por su parte, Vicente, extremo izquierdo alicantino de 30 años que proviene del Numancia, habló de lo que espera aportar a su nuevo equipo: «Soy ya veterano y vengo a aportar mi experiencia, ayudar a formar un buen grupo y que funcione en Segunda. El del UCAM es un buen proyecto y no fue difícil ponernos de acuerdo», dijo, al tiempo que se definió como «un futbolista con recorrido y desequilibrante».