Fútbol | Segunda B

Estreno del UCAM ante un rival con viejos conocidos

Estreno del UCAM ante un rival con viejos conocidos
UCAM CF

ANDRÉS CREMADESMurcia

Nueva temporada, pero aspiraciones parecidas. El UCAM Murcia afronta esta tarde el primer partido de la campaña ante un equipo incómodo como el Sanluqueño en La Condomina. Los andaluces, que han hecho una pretemporada sobresaliente, llegan con la baja de Mawi, pero con un equipo muy enchufado que con Geijo y Güiza tiene una delantera muy peligrosa, un ataque que hace unas temporadas hubiera sido un lujo en Primera División.

Abel Gómez, otro viejo conocido, dirige al rival del UCAM. El que fuera jugador universitario y del Murcia ha confeccionado un equipo competitivo, después de pasar por todo tipo de problemas, salvarse a última hora el curso pasado y vivir un verano incierto. Solo al final y gracias a la implicación de una nueva directiva de la que salió el nuevo presidente, el empresario Miguel González, se salvó el equipo que, incluso, ha llegado a ilusionar a la afición del Sanluqueño.

El UCAM Murcia, por su parte, es una incógnita, aunque las sensaciones son buenas tras fichar jugadores que, por nombre, le hacen optar a todo, pero hay que conjuntarlos y para eso todavía queda un poco. El técnico Rubén Albés sabe que son los primeros compases y se muestra cauto cuando dice que «estamos en construcción, pero sabemos que necesitamos comenzar bien y hacer de La Condomina nuestro fortín».

Último día para descuentos

El UCAM, en todo caso, ha levantado expectación entre sus incondicionales, con jugadores como Hugo Álvarez, David Mayoral, Kevin Presa, Barbosa y Aketxe, que han hecho que el movimiento en las oficinas del club haya sido una constante, aunque se espera un último arreón de aficionados, ya que hasta hoy los abonados que renueven su carné se benefician de un 10% de descuento; si no, se tendrán que atener a los precios de 15 euros en tribuna, 10 en los fondos y 3 para las entradas de infantil.

El UCAM entrenó ayer por la mañana por última vez y, salvo sorpresa, Rubén Albés tiene el once ya en mente. Salvo alguna lesión o indisposición de última hora, hoy el UCAM saldrá con Gianni, Gurdiel, Ayala, Hugo Álvarez, Galas, Chavero, Kevin Presa, Camacho, Mayoral, Barbosa y Aketxe.

El Sanluqueño entrenó ayer en Rota antes de partir rumbo a Murcia, pernoctando en la capital del Segura. El once que se vislumbra tras la última sesión es el formado con Isma Gil, Navas, Luis Madrigal, Peli, Álex Cruz, Mario Abenza, Segura, Quesada, Güiza, Geijo y Edu Oriol. Un encuentro que será dirigido por un viejo conocido de la afición murciana, el valenciano Sergio Escriche Guzmán, ya que será la séptima vez que dirija un partido al UCAM Murcia.