Fútbol | Segunda B

Un empate con sabor agridulce

Higón, del UCAM, reclama falta al colegiado del choque en Villarrubia./LOF
Higón, del UCAM, reclama falta al colegiado del choque en Villarrubia. / LOF

El UCAM tuvo las mejores ocasiones tras el descanso, pero pudo perder en el tramo final

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

No era un campo para lucirse, ni el lugar ideal para desplegar un fútbol de tiralíneas, pero si el UCAM quería mostrar sus argumentos para formar parte de ese grupo de aspirantes al 'playoff', debía demostrar su capacidad para adaptarse a situaciones difíciles. La de este sábado era la oportunidad perfecta ya que el equipo azulón visitaba al Villarrubia, recién llegado a Segunda B, que solo había sido capaz de sumar hasta hora tres puntos en tres empates. Pero el equipo murciano no se tomó en serio el partido hasta la segunda parte. Demasiado poco para un conjunto que pudo ganar, pero también perder, y que llega con sensaciones agridulces al derbi ante el Murcia del próximo domingo, un partido al que Albés habría llegado más tranquilo si hubiera ganado este sábado.

0 Villarrubia CF

Samuel, Ricardo, Carlos Martínez, Víctor Algisi, Toni Sedane, Dieguito, Copete, Andriu, Arribas (Jiménez, min. 87) Julio de Dios y Fran Cortes (Piojo, min. 77).

0 UCAM CF

Irizibar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Cristian Galas, Rafa de Vicente, Carlos López (Chavero, min. 23), Higón, Barbosa (Javi Moreno, min. 55), Cristian Perales (Camacho, min. 84) y Aketxe.

ÁRBITRO
Morales Moreno (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Julio de Dios, Adán Gurdiel, Copete, Martínez y Javi Moreno.
INCIDENCIAS
Nuevo Campo de Villarrubia, terreno de juego de césped artificial.

En la primera parte del choque en el Nuevo Campo de Villarrubia apenas hubo ocasiones de gol. Los movimientos de Dieguito pusieron en apuros a la defensa universitaria, pero las fuerzas se igualaron rápidamente. La lesión de Carlos López obligó a Albés a sacar a Chavero en el ecuador de la primera mitad, justo cuando el UCAM comenzó a colgar balones al área rival por medio de Gurdiel. Las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron para el equipo local. A diez minutos del descanso Fran Cortés remató de cabeza con peligro y seis minutos más tarde fue Dieguito el que disparó para que detuviera Iricibar, otra vez titular en el UCAM. Albés tenía que dar un paso más si quería llevarse los tres puntos de Villarrubia.

Un punto antes del derbi

El UCAM salió más despierto en los primeros minutos de la segunda parte. Tuvo en su mano la victoria en los primeros treinta minutos tras la reanudación, cuando disfrutó de las mejores ocasiones. Aketxe tras un descuido del portero Samu, Rafa de Vicente con un disparo desde la frontal, Perales con un cabezazo y Javi Moreno en una jugada que finalmente fue anulada fueron las más claras. Hasta que la jerarquía azulona se diluyó y llegó un intercambio de golpes en el tramo final del duelo en el que la victoria pudo caer para cualquiera de los dos lados. Iricibar detuvo un mano a mano frente a Dieguito con el tiempo prácticamente cumplido, mientras que otra vez Rafa de Vicente tuvo la victoria universitaria en sus botas.

Al final el UCAM se tuvo que conformar con un punto, poco premio para lo que había sucedido hasta el minuto treinta de la segunda mitad, pero un buen botín vistos los últimos minutos del choque, en los que el equipo de Albés se pudo quedar sin nada antes del derbi.