Ver fotos
A Casas le sobran diez minutos
Un final para olvidar echa por tierra el buen trabajo anterior del UCAM en el estreno del técnico
Andrés Cremades
Murcia
Domingo, 4 de marzo 2018, 11:47
No se mereció el UCAM el empate, o quizá sí viendo el final. Los universitarios dominaron, crearon, jugaron mejor y tuvieron más ocasiones para ganar el encuentro, pero el equipo de la Universidad Católica volvió a mostrar ese lado que ningún entrenador sabe cambiar, y es que suele tener momentos de apagón en los que se olvida de jugar y los jugadores terminan siendo marionetas en el terreno de juego. La Balompédica, que no tenía otra que irse arriba, sometió a los universitarios y en tres llegadas empató el encuentro. Con unos cambios más de cara a la galería que otra cosa, el equipo terminó pagándolo con un sistema táctico sin sentido, y solo aguantar es lo que le quedaba en un final horrible. Al final, empate y gracias ante una Balona que durante ochenta minutos fue inferior.
UCAM Murcia
Javi Jiménez, Carlos Moreno, Kitoko, Dani Pérez, Fran Pérez, Cristian Bustos, Julen Colinas (Isi Ros m.77), Vivi, Gerard Oliva (Onwu m.67), Marc Fernández y Urko Arroyo (Víctor García m.85).
1
-
1
Balompédica Linense
Alberto, Sergio Rodríguez, Madrigal, Olmo (Chico m.72), Mario Gómez, Sana, Gato (Mauri m.75), Elías, Stoichkov, Molina (Cuero m.55) y Juampe
-
Árbitro: Lou Ballano (Comité Aragonés). Amarillas a Isi Ros y Vivi; y a Olmo y Mario Gómez.
-
Goles: 1-0, m. 17, Marc Fernández. 1-1, m. 92 Wilson Cuero.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª, disputado en el estadio La Condomina ante unos 1.500 espectadores.
Muchos cambios en el equipo de Luis Casas y mucha expectación por ver cómo funcionaba toda la artillería que de inicio sacaban los universitarios. Colinas, Marc Fernández y Urko Arroyo formaban una línea de tres con Oliva solo arriba.
El UCAM se mostraba seguro atrás y con inventiva en el centro, con una línea medular muy trabajadora en la que Cristian Bustos daba sentido al juego. Los de Julio Cobos se sentían incómodos; además, la velocidad excesiva que imprimía al juego el agua que no dejaba de caer hacía cometer muchos fallos a los andaluces.
Así, el UCAM se hizo con el control y sus aproximaciones eran cada vez más peligrosas, desembocando en la mejor jugada del encuentro, cuando Marc Fernández controló el cuero en la línea de tres cuartos, se fue de su par, amagó el disparo ante Mario Gómez, dejando al central atrás, y después hizo lo propio ante Alberto y marcó por bajo. Era la confirmación del buen momento de forma del extremo del UCAM, que ponía a su equipo por delante e ilusionaba a unos aficionados que tuvieron que refugiarse en tribuna por la tromba de agua que caía sobre el estadio.
Bajo la lluvia
Los murcianos pudieron dejar el partido muy a su favor, cuando Kitoko, que por primera vez se le veía en la posición de lateral izquierdo, se fue de Sergio Rodríguez, llegó hasta la línea de fondo y centró para que Urko Arroyo rematase fuera. El encuentro entró entonces en unos minutos sin dueño, sin apenas verticalidad, en un césped de La Condomina que aguantaba bien la caída incesante de la lluvia.
Se jugaba el minuto 43 cuando el UCAM pudo conseguir el segundo tanto, en una jugada de su futbolista más en forma, Marc Fernández, que centró al área donde Gerard Oliva, solo, no logró llegar donde nada más tenía que empujar.
Luis Casas no quiso caer en la indolencia habitual del UCAM en algunas fases de los partidos de casa, y el equipo entró enchufado en la segunda entrega. Julio Cobos metió al exgrana Wilson Cuero, ya que necesitaba algo más arriba.
El encuentro entró en los momentos importantes. La Balona metió todo lo que tenía con Mauri y Chico y el UCAM respondió con la entrada de Isi Ros. El partido lo puso Julio Cobos donde quería, con muchas idas y venidas que generaban ocasiones en las dos áreas.
El UCAM se metió peligrosamente atrás, apenas daba síntomas de poder salir de su área y eso era peligroso. Apenas conseguía despejar y solo esperaba que se llegase al final con ese resultado. El problema fue que esa pasividad le terminó pasando factura, cuando un centro desde la derecha fue rematado por Wilson Cuero, logrando el empate. De nuevo los universitarios no habían sabido gestionar un resultado favorable y terminaron de la peor forma posible.
Suena Munitis
Aún no está claro que Casas vaya a continuar. De hecho, siguen saliendo nombres como el de Munitis, exjugador del Madrid y Racing.
16:47
🔥 FILIAL | El equipo de
@tomy4269ya calienta sobre el césped de La Alboreja.
#CanterAUCAMhttps://pbs.twimg.com/media/DXdJIdYWAAEDK4e.jpg16:41
📋 FILIAL | Alineaciones confirmadas para el partido de esta tarde (17h) frente al
@CD_Ciezaa domicilio.
#CanteraUCAMhttps://pbs.twimg.com/media/DXdHw9ZWAAI3pff.jpg15:21
14:55
14:49
⚔ FILIAL | ¡Hoy jugamos!
🆚
@CD_Cieza⏰ 17h
📍 Estadio La Arboleja
✍🏻 Previa:
goo.gl/64owCo#CanteraUCAMhttps://pbs.twimg.com/media/DXcuLdTXcAIY-eX.jpg
14:23
“Les he hecho ver a mis jugadores que tienen que ser protagonistas, hoy hemos dado un paso adelante en ese sentido”.
14:23
“Estoy orgulloso por el trabajo y por la actitud. No se puede dudar de ellos, hay un gran grupo humano que trabaja como jabatos”.
14:22
14:22
“La
@RBL1912por fuera tiene dos jugadores muy profundos, por eso nos hemos decantado por jugar con
@KitokoRitchiede lateral zurdo. Eso creo que nos ha salido bien. En el aspecto defensivo les pongo un 10 a mis jugadores”.
14:20
“La
@RBL1912tiene un gran equipo. No nos hemos conformado con el 1-0, queríamos jugar a partir de ahí con espacios”.
14:20
“Creo que hemos merecido ganar un poco más que el rival, pero al final hay que reconocer que todos los resultados son justos”.
14:19
🎙
@Lcasas2: “Creo que hemos hecho una primera parte, y la mitad de la segunda, muy serias. Hemos sido un equipo intenso y ganador en los duelo. Seguimos adelante, no queda otra”.
13:58
⏱ 93’ |1️⃣1️⃣ Gol del
@RBL1912. Wilson Cuero marcar el empate y el árbitro pita el final del partido en La Condomina.
#UCAMMurciaBalona
13:56
13:55
13:51
⏱ 86’ |1️⃣0️⃣ Último cambio:
⬅️
@UrkoArroyo➡️
@Victor10gm#UCAMMurciaBalonahttps://pbs.twimg.com/media/DXcg8JqXUAE7jTI.jpg
13:49
⏱ 84’ |1️⃣0️⃣ ¡Dani Pérez! 💪🏻
El central evita el 1-1 lanzándose al suelo para despejar el balón a saque de esquina.
#UCAMMurciaBalona
13:47
⏱ 83’ |1️⃣0️⃣ Falta directa lanzada por Stoichkov que se marcha por encima de la portería que defiende
@javijimenez1.
#UCAMMurciaBalona
13:43
13:43
⏱ 77’ |1️⃣0️⃣ Cambio en las filas de
@Lcasas2.
⬅️
@julencolinas➡️
@isi_ros#UCAMMurciaBalonahttps://pbs.twimg.com/media/DXcfEHhXcAA2X4D.jpg
13:41
13:40
⏱ 76’ |1️⃣0️⃣ Último cambio de la
@RBL1912. Entra Mauri y se marcha Gato del terreno de juego.
#UCAMMurciaBalona
13:37
⏱ 72’ |1️⃣0️⃣ Cambio en el
@RBL1912. Se retira Olmo y entra Chico al terreno de juego.
#UCAMMurciaBalona
13:37
⏱ 71’ |1️⃣0️⃣ Contra universitaria dirigida por
@Marc_Fdez35que asiste a
@UrkoArroyocerca del área. Su disparo lo despeja Alberto a saque de esquina.
#UCAMMurciaBalona
13:34
⏱ 69’ |1️⃣0️⃣ Primer cambio del
@UCAMMurciaCF:
➡️ Onwu
⬅️
@GerardOliva9#UCAMMurciaBalonahttps://pbs.twimg.com/media/DXcc--jXcAAuo2g.jpg
13:29
⏱ 65’ |1️⃣0️⃣ Balón en largo de Carlos Moreno para
@Marc_Fdez35que corta la defensa de la
@RBL1912.
#UCAMMurciaBalona
13:22
⏱ 57’ |1️⃣0️⃣ Primer cambio de la
@RBL1912. Entra Cuero y se retira Sergio Molina del terreno de juego.
#UCAMMurciaBalona
13:21
13:16
⏱ 53’ |1️⃣0️⃣ Córner a favor del
@UCAMMurciaCF.
@Marc_Fdez35celga el balón y ... despeja la zaga rival.
#UCAMMurciaBalona
13:09
13:08
📸 Imágenes de la primera parte del
#UCAMMurciaBalona.
Victoria momentánea por 1-0.
Marcó
#SuperMarc💫
https://pbs.twimg.com/media/DXcXEmrWsAYSw6D.jpg13:05
👕
@PabloRosiqueentregó el premio, una camiseta oficial, por participar en el
#JugadorGlobal.
https://pbs.twimg.com/media/DXcWah6W0AEDed3.jpg13:03
¡Hoy faltó muy poco! Por los pelos...
☄️
#ElFrancotiradorAdMhttps://pbs.twimg.com/media/DXcWA1nXkAAhIez.jpg12:54
12:53
⏱ 44’ |1️⃣0️⃣ ¡Uy!
@GerardOliva9ha tenido el 2-0 en sus botas. El delantero se tiro con todo para rematar el centro raso de
@Marc_Fdez35pero no llego a conectar con el esférico para introducirlo al fondo de la red.
#UCAMMurciaBalona
12:49
⏱ 40’ |1️⃣0️⃣ ¡Uy! A punto ha estado 'Súper’
@Marc_Fdez35de conectar un pase perfecto con
@julencolinas. El universitario no controló por milímetros.
#UCAMMurciaBalona
12:45
⏱ 35’ |1️⃣0️⃣ Saque de esquina de la
@RBL1912. El centro se marcha a saque de portería sin encontrar un rematador dentro del área.
#UCAMMurciaBalona
12:43
⏱ 33’ |1️⃣0️⃣
@UrkoArroyobusca entre líneas a
@julencolinascon un pase en profundidad. El balón va demasiado rápido y acaba en las menos del portero. ¡Era buena la idea! 👏🏻
#UCAMMurciaBalona
12:40
⏱ 31’ |1️⃣0️⃣
@GerardOliva9recibe en la frontal, busca darse la vuelta para disparar a puerta pero la defensa rival evita su golpeo.
#UCAMMurciaBalona
12:34
⏱ 25’ |1️⃣0️⃣ ¡Uy! Pase de la muerte de
@KitokoRitchiepara
@julencolinas. El remate sale mordido y atrapa en dos tiempos el meta Alberto.
#UCAMMurciaBalona
12:27
⏱ 17’ |1️⃣0️⃣ ¡GOOOOOOOL del
@UCAMMurciaCF! ¡GOOOOOOOL de Súper
@Marc_Fdez35!
#UCAMMurciaBalonahttps://pbs.twimg.com/media/DXcNz7XWAAAtZi7.jpg
12:25
⏱ 15’ |0️⃣0️⃣ Jugada individual de
@julencolinasque asiste a
@GerardOliva9en buena posición. Finalmente el defensa del
@RBL1912impide que el universitario remate a portería.
#UCAMMurciaBalona
12:22
⏱ 13’ |0️⃣0️⃣ Córner a favor del
@UCAMMurciaCFque no consigue rematar de cabeza
@GerardOliva9por centímetros. Despeja la zaga rival el peligro.
#UCAMMurciaBalona
12:15
⏱ 6’ |0️⃣0️⃣ ¡Uy!
@Marc_Fdez35remata forzado dentro del área y su disparo se marcha al lateral de la red.
#UCAMMurciaBalona
12:14
Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del exfutbolista Quini y de la abuela de
@Gongora_3, Teresa. Descansen en paz.
https://pbs.twimg.com/media/DXcKxw-XkAEcF4O.jpg«>https://pbs.twimg.com/media/DXcKxxDWkAAOYxw.jpg»>https://pbs.twimg.com/media/DXcKxw4WkAAVMoi.jpg
12:14
Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del exfutbolista Quini y de la abuela de
@Gongora_3, Teresa. Descansen en paz.
https://pbs.twimg.com/media/DXcKxw-XkAEcF4O.jpg«>https://pbs.twimg.com/media/DXcKxxDWkAAOYxw.jpg»>https://pbs.twimg.com/media/DXcKxw4WkAAVMoi.jpg
12:14
Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del exfutbolista Quini y de la abuela de
@Gongora_3, Teresa. Descansen en paz.
https://pbs.twimg.com/media/DXcKxw-XkAEcF4O.jpg«>https://pbs.twimg.com/media/DXcKxxDWkAAOYxw.jpg»>https://pbs.twimg.com/media/DXcKxw4WkAAVMoi.jpg
12:12
Foto del XI inicial con los miembros de
@dgenesmurciay los niños traídos por
@serycoin.
https://pbs.twimg.com/media/DXcKOAjXUAAqaQn.jpg12:10
💫
#SuperMarcrecibió de manos de
@migueldgparisel trofeo
#JugadorGlobalde
@DesguaceParis.
https://pbs.twimg.com/media/DXcJ-IfW0AAaHgw.jpgPublicidad
Publicidad
Publicidad
- 1 Encapuchados asaltan otro comercio 24 horas en Murcia armados con pistolas y mazas
- 2 Una nueva discoteca para revitalizar el ocio nocturno de Murcia: «El centro está imposible»
- 3 Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 4 La Primitiva: Comprobar resultados del sorteo del sábado 6 de diciembre de 2025
- 5 El rastro del Citroën C5 que llevó hasta los cuerpos de José Patricio y Edwin Guillermo
-
6
Una nueva pasarela peatonal sobre el río Segura unirá los dos grandes parques
-
7
Inquietud por los mensajes y patrullas contra personas sin hogar en el barrio murciano de El Carmen
-
8
Las tres semanas sin clase de un autista severo en Murcia: «No podemos más»
-
9
Salud consuma su veto a su ex director gerente Asensio López y opta por otro coordinador en La Unión
- 10 La ruta del almuerzo en Alicante: estos son algunos de los mejores bares y restaurantes
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad