Fútbol | Segunda B

El UCAM salva un punto contra el Marbella

Manu Justo celebra el primer gol de los universitarios este sábado, ante el Marbella./Nacho García / AGM
Manu Justo celebra el primer gol de los universitarios este sábado, ante el Marbella. / Nacho García / AGM

El equipo de Rubén Albés empató frente al conjunto andaluz después de ir en dos ocasiones por detrás en el marcador y de que los visitantes fallaran un penalti en el primer tiempo

SERGIO CONESAMurcia

El UCAM Murcia salvó este sábado un punto en La Condomina frente al Marbella después de ir en dos ocasiones por detrás en el marcador. Además, después del primer gol, que llegó nada más empezar por medio de Óscar, los visitantes pudieron dejar encarrillado el partido en el minuto 11 desde el punto de penalti. Sin embargo, el propio Óscar no pudo hacer su segundo tanto porque Iricibar adivinó el lanzamiento y dio vida a los murcianos. Lo mejor que le pudo pasar a los universitarios fue que llegara el descanso, ya que apenas tuvieron una ocasión por medio de Aketxe durante los primeros 45 minutos. La segunda mitad fue otra historia y, a pesar de volver a ponerse por delante el cuadro andaluz, tras el empate local la sensación que quedó en el público y en el propio UCAM fue que la primera victoria de la temporada pudo llegar. De momento se resiste tras tres jornadas.

2 UCAM Murcia

Iricibar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Viti, Carlos López, Chavero (Rafa de Vicente, min. 71), Higón, Mayoral (Perales, min.77), Manu Justo (Barbosa, min. 67) y Aketxe.

2 Marbella

Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón, José Cruz, Redru, Elías, Faurlín, Samu (Manel, min. 88), Mustafá, Juergen (Añón, min. 62) y Óscar (Yaimil, min. 82).

Goles:
0-1, min. 3, Óscar. 1-1, min. 47, Manu Justo. 1-2, min. 66, Saúl González. 2-2, min. 79, Aketxe.
Árbitro:
Miguel Domato Pedreira, del comité balear. Auxiliado por José Miguel Bordoy y Gonzalo Borreda. Mostró tarjeta amarilla al local Chavero y a los visitantes Juergen, Lolo Pavón, José Cruz, Samu, Óscar y Añón.
Incidencias:
Tercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. La Condomina, césped en buenas condiciones, 1.810 espectadores.

A Rubén Albés no le gustó lo que vio de su equipo la jornada anterior frente a la Balompédica Linense y lo demostró con cinco cambios en el once. Incluso la portería fue parte de las novedades con Iricibar bajo palos debutando con el equipo universitario y Gianni en el banquillo. El recién llegado Vicente Romero, que firmó el pasado lunes en el último día del mercado de fichajes, entró para formar una pareja con Hugo Álvarez, que debe ser inamovible en el centro de la defensa. Chavero fue otra de las novedades, al igual que Manu Justo que estuvo en punta con Akexte, dejando fuera del once a Camacho y Kevin Presa. Por último, también pudo debutar con el conjunto universitario Higón, una vez cumplida la sanción que arrastraba del curso pasado, ganándole la batalla por el puesto a Barbosa.

El técnico universitario tenía claro que la de este sábado era una dura prueba ante el Marbella, un conjunto que en la previa consideró como el mejor equipo de la categoría en este momento. El motivo, según argumentó, es que mantiene muchos futbolistas y el estilo del curso pasado con David Cubillo al frente. Y por el inicio de partido sin duda lo pareció. Cuando apenas se habían acomodado los 1.810 espectadores que ocupaban las gradas de La Condomina, el Marbella se adelantaba en el marcador. Mustafá asistió a Óscar en el minuto tres para que con un toque de mucha calidad dentro del área hiciera el 0-1. Intentó reaccionar el equipo local con un disparo de Vicente Romero tras una falta en la que Chavero se la dejó de cabeza y con una llegada en la que Adán Gurdiel se la puso a Manu Justo. Sin embargo, los visitantes estaban más cómodos y asentados en el campo y así llegó una de las jugadas clave de un encuentro.

Chavero llegó tarde y derribó a Juergen dentro del área. Penalti claro del centrocampista, a pesar de sus protestas, y el Marbella tenía la posibilidad de sentenciar el encuentro con apenas once minutos disputados. Sin embargo, Óscar lanzaba mal la pena máxima y el debutante Iricibar salvaba a su equipo. La respuesta universitaria llegó por parte de Akexte que se plantó delante de Wilfred tras un buen desmarque y un gran pase de Adán Gurdiel, pero el balón que picó con un toque sutil por encima del portero se marchó fuera. El equipo universitario quería más ante un Marbella que fue a menos, pero tampoco sufría demasiado sobre el césped.

Si el inicio del partido fue bueno para el Marbella, el UCAM le copió la fórmula nada más salir de vestuarios. En un centro desde la banda izquierda que peinó Aketxe, el balón quedó suelto dentro del área tras tocarlo el meta Wilfred para que Manu Justo hiciera el empate en el 47 y estrenara su cuenta goleadora. El gol era la medicina que necesitaban los de Rubén Albés para irse arriba y buscar los tres puntos, de hecho Akexte hizo el segundo pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Llegaban los locales y tenían sus mejores minutos de la temporada cuando recibieron otro duro golpe.

Añón, que acaba de entrar al terreno de juego, puso un gran pase para que Redru llegara a línea de fondo y centrara para que Saúl González hiciera el 1 a 2 de cabeza en el minuto 66. Remató demasiado solo dentro del área pequeña y el portero del UCAM, aunque la tocó, no pudo evitar el segundo tanto. Movió el banquillo Albés con Barbosa, Rafa de Vicente y Perales para salvar al menos un empate que llegó en el 79 por medio de Aketxe. Viti ponía un gran balón desde el carril zurdo para que el '9' universitario volviera a igualar el marcador con un gran remate de cabeza. Quedaban diez minutos para buscar la victoria, pero el UCAM no pudo y el Marbella dio el empate por bueno.