Fútbol | Segunda B

El UCAM, que acabó con diez, no levanta cabeza

Rafa de Vicente, jugador del UCAM, controla el balón./LOF
Rafa de Vicente, jugador del UCAM, controla el balón. / LOF

Los de Rubén Albés suman otra derrota, siguen sin conocer la victoria y se meten en una dinámica preocupante

LA VERDADMurcia

El UCAM sigue clavado. El equipo azulón continúa sin ganar un partido después de cuatro jornadas disputadas y ya es antepenúltimo en la clasificación del grupo IV. Este domingo perdió en el Nuevo Colombino ante un Recreativo que tampoco está para tirar cohetes, pero que supo rentabilizar el gol que marcó Nano en el minuto 19.

La acción que dio origen al único gol del partido nació tras una dura entrada de Hugo Álvarez a Quique Rivero, que le costó la tarjeta amarilla al jugador universitario. La falta fue magistralmente lanzada por Nano por encima de la barrera, convirtiéndose en el 1-0. Rivero no pudo seguir y tuvo que abandonar el campo.

1 Recreativo de Huelva

Nauzet; Óscar Ramírez (Cera, 14'), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo Quezada, Quique Rivero (Gerard Vergé, 25'), Alfonso (Chuli, 65'); y Quiles.

0 UCAM CF

Iricíbar; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Víctor; Chavero (De Vicente, 59'), Carlos López; Higón, Manu Justo (Barbosa, 59'), Mayoral (Perales, 68'); y Aketxe.

GOL
1-0, minuto 19, Nano.
ÁRBITRO
Montes García-Navas (C. Madrileño). Amonestó a los locales Isi Ros, Nano, Gerard Vergé y Quiles y a los visitantes Hugo Álvarez y Gurdiel, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 72.
INCIDENCIAS
9.000 espectadores en el Nuevo Colombino.

La primera parte no fue demasiado vistosa y apenas se vieron ocasiones claras de gol. A la media hora, un centro lateral de Alfonso lo cabeceó Quiles algo desviado. Fue la última acción de peligro destacable de este periodo. En la segunda mitad el guión no cambió demasiado. El UCAM se limitó a buscar a Aketxe. El Recre no llegó a concretar ocasiones claras para sentenciar, pero el UCAM bajó los brazos cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gurdiel por doble amarilla con casi veinte minutos de partido por delante.

Chuli cabeceó un centro a las manos de Iricíbar en la acción más destacada del segundo tiempo para los locales. El tiempo pasaba y el UCAM, que se vino arriba, generó cierta intranquilidad, a pesar de la inferioridad numérica murciana, pero lo cierto es que los visitantes solo inquietaron a Nauzet con un lanzamiento de Rafa de Vicente lejano, que el meta andaluz desvió a córner. Los tres puntos se quedaron en el Nuevo Colombino y el equipo que entrena Rubén Albés ya es antepenúltimo en la clasificación.

«Necesitamos ganar, independientemente del juego. Toca convivir con esta situación y trabajaremos durante la semana para conseguir la victoria el próximo sábado ante nuestra afición. Esos tres puntos reforzarán la moral de esta plantilla», dijo al final del partido el técnico azulón.