Fútbol | Segunda B

Al UCAM le cuesta arrancar y cae a puestos de descenso después de dos jornadas

Una disputa por el balón durante el Linense-UCAM./LOF
Una disputa por el balón durante el Linense-UCAM. / LOF

El conjunto de Rubén Albés suma solo un punto de seis posibles tras un encuentro en el que apenas inquietó a su rival

LA VERDADMurcia

Al UCAM le está costando arrancar y, después de dos jornadas, ocupa puestos de descenso. Este domingo fue víctima de su falta de mordiente en la derrota sufrida ante la Real Balompédica Linense en un partido en el que el conjunto de Rubén Albés apenas inquietó la portería rival durante los más de 90 minutos de juego. Solo algunas acciones de Isaac Aketxe parecía que podían acabar en algo positivo.

1 Balompédica Linense

Javier Montoya, Carrasco, Álvaro Vega, Tomás Sánchez, Igor Martínez, Abdoul Bandaogo, Moussa, Manu Molina, Jordan, Luis Alejandro Alcalde, Dopi.

0 UCAM CF

Gianni Cassaró, Galas, Hugo Álvarez , Adán, Camacho, Kevin Presa, Álvaro Barbosa, David Mayoral, Carlos, Aketxe, Victor.

Gol
1-0, minuto 26, Tomás Sánchez.
Árbitro
Amar Ahmed (Melilla).
Incidencias
Estadio municipal de La Línea.

Los universitarios suman un punto en las dos primeras jornadas de la competición y el próximo sábado recibirán en La Condomina la visita del Marbella. El director deportivo, Pedro Reverte, confía en poder cerrar este lunes la incorporación de algún refuerzo, prioritariamente un central que llegue para la defensa.

El UCAM fue incapaz de tomar el control del partido y estuvo siempre a merced de un Linense que llevó el ritmo del choque en todo momento y aprovechó sus acercamientos para acabar logrando el gol que le dio el triunfo. Cuando los de Albés intentaron soltarse algo más, enlazaron su primera jugada larga en campo contrario, pero llegó el tanto del cuadro andaluz tras una buena combinación que permitió al lateral Tomás Sánchez plantarse en el área. El defensa definió con el exterior del pie para poner el balón en el segundo palo. El meta Gianni no estuvo acertado a la hora de atajar. Tras encajar el gol, los visitantes no consiguieron crear peligro y con la derrota por la mínima tomaron camino de los vestuarios.

Albés apostó por los cambios y mandó entrar al campo a Manu Justo, tras el descanso, ocupando el puesto de Barbosa. El panorama no cambió, ya que los universitarios siguieron sin ser capaces de reaccionar, de llevar la iniciativa ni de meter miedo a su rival.

El UCAM contó con algo más de posesión que en los primeros minutos pero no lograba crear peligro ante la portería visitante. El técnico universitario volvió a mover el equipo poniendo en el terreno de juego a Chavero y Javi Moreno, aunque no logró dar otro rumbo al juego de los suyos, que regresan a Murcia con una derrota y dejando malas sensaciones.

El pitido final encontró como telón de fondo los gritos de una afición local que empieza a animarse con una Balona que acumula buenas sensaciones y ya es líder del grupo IV.