La cantera del UCAM gana protagonismo

Ayala, el pasado domingo, ante el Sanluqueño. / EDU BOTELLA / AGM
Ayala, el pasado domingo, ante el Sanluqueño. / EDU BOTELLA / AGM

Ayala, con ficha del filial, jugó el domingo su primer partido como titular: «Que el técnico haya contado conmigo es un halago»

SERGIO CONESAMURCIA

La nueva plantilla del UCAM Murcia diseñada por el director deportivo Pedro Reverte, con Manolo Molina y el visto bueno del técnico Rubén Albés, tiene reservado un lugar para jugadores jóvenes procedentes de la cantera del conjunto universitario, que alternarán con veteranos como Hugo Álvarez o Chavero.

Un claro ejemplo de ello es el once que sacó el técnico en su estreno liguero frente al Atlético Sanluqueño en La Condomina. José Ángel Ayala, que tiene ficha con el filial, jugó su primer partido como titular tras debutar la temporada pasada con Pedro Munitis contra El Ejido.

También saltó de inicio Alejandro Camacho, que es, junto a Johan, uno de los dos canteranos que cuenta con ficha en el primer equipo en Segunda B. Además, en el banquillo estaba otro joven que ya ha debutado en la categoría de bronce, como Mounir.

José Ángel Ayala destacó de su debut que al principio «estaba un poco indeciso porque ellos presionaban bien. Con el paso de los minutos todo fue yendo a mejor». El medio de Puente Tocinos indica que vivió el debut a sus 19 años con «mucha ilusión y por dentro con emoción y ganas porque esperaba ese momento. Todo canterano lo espera y que el míster cuente conmigo para jugar de titular es un halago y le doy las gracias». Otros jugadores del filial como el portero Sergio Díaz, el central Gabriel Clemente, el centrocampista Sergio León o el mediapunta Esteban López esperan su oportunidad.

Tuvieron su oportunidad

Con el filial asentado en Tercera y el juvenil, que ha vuelto a División de Honor, el UCAM espera que sus jóvenes puedan tener más oportunidades con el primer equipo. No obstante, desde 2015 han debutado un total de 16 futbolistas, entre los que destaca Javi Fernández que ha fichado este verano por el Real Oviedo y fue titular la jornada pasada en Segunda contra el Lugo. En la lista aparecen jugadores como Antonio Escribano, que ahora está en el Real Murcia, o Luis Castillo, en el Yeclano.