Un calendario más asequible, tabla de salvación para Albés

Rubén Albés, junto a su ayudante Toni Madrigal, el domingo en el Colombino de Huelva. / lof
Rubén Albés, junto a su ayudante Toni Madrigal, el domingo en el Colombino de Huelva. / lof

Tras pinchar ante tres equipos de la zona alta, el UCAM se medirá a tres rivales del fondo de la clasificación, entre ellos el colista Real Murcia

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM Murcia es aspirante al 'playoff', aunque su arranque esta temporada ha sido gris. Los universitarios solo han sumado 2 puntos de 12 y necesitan despegar en las próximas semanas. El equipo de Rubén Albés solo ha conseguido hacerse con dos empates en La Condomina, sucumbiendo en los dos jugados fuera de casa.

Contar con una plantilla prácticamente nueva sirve de excusa parcial para el mal arranque de Albés, igual que haberse enfrentado a tres equipos de la zona alta, como el Linense, tercero con diez puntos; el Marbella, cuarto con ocho; y el Recreativo, séptimo con seis. Pero a partir del sábado no habrá más excusas para explicar el mal inicio.

Próximos partidos

UCAM-Recreativo Granada
Se juega el próximo sábado. El filial nazarí es 13º, con 4 puntos.
Villarrubia-UCAM
El equipo manchego es 16º, con tres.
UCAM-Real Murcia
Los granas son colistas, pero los derbis son especiales y no habrá favorito.

El calendario se suaviza para la entidad murciana, que se va a cruzar de una tacada con tres equipos de la zona de abajo. El primero será el Recreativo Granada, que ocupa el decimotercer puesto y solo tiene 4 puntos de 12 posibles. Una victoria del UCAM en casa le haría escalar puestos en la clasificación.

Un derbi agónico

Una semana más tarde visitará al Villarrubia, equipo recién ascendido a Segunda B que ocupa actualmente la decimosexta posición de la tabla con solo 3 puntos en su casillero. Otro rival, el manchego, al que se debe imponer el UCAM antes de recibir en casa al Real Murcia, colista de la tabla pero que, dada la rivalidad, es capaz de ganar en el que fue su estadio, en un partido en el que el resultado será incierto y que puede ser agónico para ambas entidades, que siempre pelearon por el 'playoff'. Si Rubén Albés y su UCAM no suman al menos 4 puntos de los 6 siguientes, tendrá complicado saborear el derbi de la capital de la Región de Murcia desde el banquillo del equipo local.