Fútbol | Segunda B

Buenas vibraciones tras la pretemporada para un UCAM candidato al 'playoff'

Rubén Albés esta pretemporada, en el amistoso frente al Crevillente. / Alfonso Durán / AGM
Rubén Albés esta pretemporada, en el amistoso frente al Crevillente. / Alfonso Durán / AGM

Reverte ha diseñado un equipo con un once notable y solo le falta rematarlo con tres fichajes que le acerquen más al Córdoba y el Efesé

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM apunta alto esta temporada. Aunque ha apostado por un discurso humilde después de que el Córdoba y el Cartagena se hayan mostrado como los clubes con más poderío económico, es evidente que el conjunto que preside José Luis Mendoza va a pelear por las primeras posiciones de la tabla en el grupo IV. Este objetivo forma parte de la filosofía de una entidad que quiere volver al fútbol profesional. Desde que arrancó la pretemporada, ha dejado detalles de equipo ambicioso, que tiene un once titular potente y que ha ganado el pulso en el mercado de fichajes a clubes con más nombre. Pinta bien, aunque la secretaría técnica de Pedro Reverte tiene que hacer los tres últimos fichajes que terminen de situarlo como un claro candidato al 'playoff'.

El UCAM busca un central, un hombre con vocación ofensiva y puede que un lateral izquierdo, aunque el perfil de este último dependerá de lo que depare el mercado en lo que le queda abierto. El equipo de Albés ha cerrado la fase de preparación con dos derrotas (Elche y Orihuela), dos empates (Cartagena FC y Hércules) y dos victorias (Lorca Deportiva y Crevillente). Más allá de los resultados, en el duelo del Rico Pérez demostró su fortaleza ante un equipo que aspira al primer puesto en el grupo III.

Aunque a veces se mostró como un equipo intermitente, fue dominador durante gran parte del encuentro y, tras estar firme en defensa, solo le faltó acertar con el último pase para generar más ocasiones de gol. Además de los 4 tantos de Aketxe en dos partidos, que demuestran que no ha perdido el olfato goleador, ha destacado la pretemporada de Higón, un extremo que, aunque no ha marcado, ha demostrado ser vertical y tener capacidad para generar ocasiones.

Camacho y Ayala piden paso

En cuanto a los canteranos, hay dos que han llamado especialmente la atención. El primero es Ayala, un central que puede jugar de pivote y ha participado en todos los partidos de pretemporada con el primer equipo. Tiene sitio en el filial universitario de Tercera, tras subir desde el equipo juvenil, aunque también sabe lo que es debutar en la Segunda B el pasado curso a pesar de su juventud. Es uno de los futbolistas que más ha agradado a Rubén Albés, aunque su participación puede estar sujeta a la llegada de un central que le podría cerrar el paso.

El otro canterano que ha terminado la pretemporada con un sobresaliente ha sido Camacho, que tendrá ficha con el primer equipo y que Albés ha situado este verano como mediapunta con llegada, a pesar de que en el filial jugaba de extremo y hasta de lateral derecho. Ha cerrado la preparación estival con 3 goles en su casillero marcados ante el Cartagena FC y el Orihuela. Además de Camacho, Johan también tendrá sitio en el primer equipo, mientras que Mounir también ha agradado al entrenador gallego, que podría darle protagonismo en la Liga de no llegar al UCAM un lateral izquierdo.