El truco de una asesora de imagen para conocer el largo «perfecto» de tu pelo
Si te resulta difícil tomar esta decisión, estos consejos pueden ser de gran ayuda
Ana de Dios
Viernes, 26 de julio 2024, 12:49
Detrás de un corte de pelo puede haber varias razones. La principal suele ser querer un nuevo 'look' o para sanearlo, pero también hay otras que recurren a las tijeras para cerrar etapas o por una cuestión personal. En estos casos, aunque quieras un cambio radical en tu aspecto, probablemente tengas cierta reticencia a hacerlo pensando en que el resultado final no va a ser favorecedor. Es por ello que muchos recurren a las tendencias de la temporada para hacer su elección.
Por ejemplo, según los expertos, este verano los cortes de pelo que más van a triunfar son las melenas desfiladas, o algunas variantes del tan conocido corte bob, como el francés o el barroco, que ya han lucido actrices como Sydney Sweeney, Zendaya o Penélope Cruz. Mientras que para aquellas que no tengan miedo a arriesgar, también pueden decantarse por el estilo pixie o un mullet. Y es que las actrices, cantantes y 'celebrities' son la principal referencia que muchas escogen a la hora de ir al centro de belleza y pedir un peinado.
Sin embargo, también hay casos en los que ninguno de estos estilos llama tu atención o sigues teniendo ciertas dudas sobre si te quedará bien. Es cierto que todo dependerá de los gustos de cada persona, pero hay algunos consejos que te pueden ayudar a descubrir cuál es tu corte «ideal», según las facciones de tu rostro y su proporción. Por supuesto, cada una puede escoger cómo quiere llevar su pelo, por eso, esto solo es una guía para facilitar esta decisión.
La asesora de imagen Andrea Dutrús (andreadutrus en Instagram) ha compartido las proporciones en las que debes fijarte. En primer lugar, ha explicado cómo saber cuál es el largo ideal. Solo tendrás que coger un metro que tengas por casa y medir el largo de tu cara. Según destaca, la medida será los centímetros que salgan hacia bajo.
Sin embargo, como hay personas a las que les gusta tener el pelo más o menos largo, también ha querido señalar cómo descubrirlo en otros dos casos. Si eres de los que les gusta lucir una larga melena, según la proporción, deberás seguir el mismo 'modus operandi' que se ha explicado anteriormente, pero multiplicarlo por dos, es decir, dos veces la medida de tu cara.
Mientras que si eres de las que prefiere un estilo más corto, siguiendo la misma referencia, en lugar de sumar o multiplicar, deberás dividir la medida de tu rostro a la mitad. Estos valores son orientativos y se basan únicamente en tus facciones.