Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Unas gomas de pelo. LV

No tires las gomas de pelo estiradas: el truco viral para dejar los elásticos como nuevos

Este método permite devolver la forma original a los coleteros en tan solo unos segundos

María Ramírez

Lunes, 12 de agosto 2024, 09:33

Comenta

¿Cuántas gomas de pelo has tirado a la basura porque han dado de sí? Probablemente sea una cifra que ni siquiera se pueda calcular con precisión, ya que es muy habitual que los coleteros pierdan su elasticidad con el tiempo. La realidad es que su uso prolongado y la exposición a factores como el agua salada de la playa o el cloro de la piscina pueden acelerar el desgaste. Estos factores propician que este accesorio pierda su forma habitual y, en consecuencia, afecte a su funcionalidad.

A pesar de que este artículo se adquiere a un precio muy económico, la necesidad constante de reemplazarlo puede suponer un gasto considerable a largo plazo. Por ello, hay quien recurre a técnicas caseras para alargar su vida útil. Un método popular consiste en cortar la circunferencia en un punto y unir los extremos para reducir su diámetro.

El hándicap de este truco es que el nudo queda visible y poco estético. Para evitar recurrir a esta estrategia, las redes sociales han viralizado un vídeo que demuestra la solución definitiva a este problema. Se trata de una fórmula para devolver el tamaño original en tan solo unos segundos y sin tener que comprar ningún producto para llevar este proceso a cabo.

Paso a paso

La técnica que se ha popularizado es muy sencilla y rápida de aplicar. En primer lugar, hay que llenar una olla o cazuela de agua y ponerla a calentar hasta que comience a hervir. A continuación, se deben sumergir las gomas de pelo que estén estiradas en el agua durante unos 30 segundos. Automáticamente se percibirá cómo el elástico empieza a menguar hasta recuperar su forma inicial.

Una vez que la técnica haya surtido efecto, tan solo hay que retirar la olla del fuego y sacar los coleteros con cuidado. Finalmente, hay que esperar a que se enfríen completamente a temperatura ambiente para volver a utilizarlas, ya que esto garantiza que el material se fije correctamente. Sin duda, se trata de una idea muy ingeniosa para reutilizar este complemento y evitar gastos innecesarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad No tires las gomas de pelo estiradas: el truco viral para dejar los elásticos como nuevos

No tires las gomas de pelo estiradas: el truco viral para dejar los elásticos como nuevos